Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2023

Más de 4000 prendas de vestir (entre pantalones, calzados, guantes, camisas, camperas, entre otros) y más de 2000 accesorios serán entregados a funcionarios de la Intendencia de Salto y a beneficiarios del programa Oportunidad Laboral, informó la encargada de la Oficina de Seguridad Laboral, Mónica Rodríguez.

"Hay una gama importante de indumentaria que se ha comprado en este proceso, seleccionando aquellas prendas con más versatilidad para cada tarea", dijo Rodríguez, quien señaló que el cronograma de entrega y la selección de implementos a adquirir fue acordado con el gremio de trabajadores de ADEOMS.

Publicado en Noticias

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, informó acerca de las obras que se llevan a cabo en la plaza de los Treinta y Tres Orientales de la ciudad de Salto.

Allí comenzó el trabajo de recambio de baldosas, una obra que va a llevar alrededor de dos meses debido a su magnitud. Se van a cambiar las actuales baldosas por cinco mil baldosones de hormigón hechos en los talleres de la propia Intendencia, para cubrir todo el perímetro de la plaza.

Publicado en Noticias

El intendente de Salto Dr. Andrés Lima junto al alcalde de Villa Constitución Carlos Souto recorrió el predio donde se construyen 66 soluciones habitacionales de la mano de MEVIR.

“Este es el quinto plan de MEVIR, una obra muy importante que permitirá mejorar la calidad de vida de un número importante de familias de la localidad. Estamos agradecidos por el apoyo y el trabajo articulado con la Intendencia. Desde el Municipio agradecidos por el aporte del terreno, por el trabajo que desde hace varios meses vienen llevando MEVIR aquí” indicó Souto.

Publicado en Noticias

Llega a Salto la película uruguaya “Ese soplo”, un documental íntimo y conmovedor que relata la historia de la directora, Valentina Baracco Pena, con su abuelo, y habla del vínculo entre las dos generaciones.

Su sinopsis plantea lo siguiente: “A sus 88 años, mi abuelo Fernando me propone hacer una película juntos. Su propuesta llega cuando le digo que me voy a mudar de su casa. Así empezamos a filmar, yo con mi cámara y él con la suya. Si bien hemos convivido por más de 20 años, es a través de la cámara que nos vemos como nunca antes lo habíamos hecho. ‘Ese soplo’ es un registro íntimo sobre nuestro vínculo, el amor y las pérdidas, en busca de comprender qué significa estar vivos.”

Publicado en Noticias

La Intendencia de Salto realizó la entrega de un terreno en el Barrio Nuevo a la Cooperativa de Viviendas 13 de Febrero, conformada por 35 familias. Este acto representa un hito importante en el compromiso de facilitar el acceso a viviendas dignas a los habitantes de la ciudad. Nelly Rodríguez, directora de Vivienda y Hábitat de la comuna, expresó su satisfacción por retomar las entregas, las cuales se habían suspendido debido a los trabajos de acondicionamiento en los terrenos. Rodríguez destacó que es un logro para el equipo de Vivienda y para la Intendencia el poder ofrecer a estas 35 familias la esperanza y la ilusión de construir un hogar propio. Además, aseguró que el apoyo no solo proviene del equipo de Vivienda, sino también de otras áreas como Obras y Servicios Públicos, ya que la Intendencia trabaja en conjunto para el beneficio de la comunidad.

Publicado en Noticias

Tras una gestión de la Coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto, para que la comuna pueda contar con la colección completa de los libros de Voces Anónimas, del escritor Guillermo Lockhart, gestión en la que también tuvo intervención el intendente Andrés Lima, fueron impresos 5.000 ejemplares para ser destinados a Salto, cuyo destino inicial eran las escuelas y liceos públicos y privados de la ciudad, y del interior del departamento.

Publicado en Noticias

Ante la preocupante crisis hídrica que afecta al área metropolitana, el intendente de Salto, doctor Andrés Lima, anunció que elevará una propuesta al directorio de OSE (Obras Sanitarias del Estado) para poner a disposición del organismo agua proveniente del pozo termal de Arapey y de los pozos semisurgentes ubicados en las siete piscinas barriales de la ciudad.

El intendente Lima expresó que: "en los próximos días, enviaremos un oficio al presidente de OSE, Raúl Montero, en el cual el Gobierno de Salto ofrece el suministro de agua potable proveniente del pozo termal de Arapey, con una capacidad de 200 metros cúbicos por hora, así como el agua de los pozos semisurgentes ubicados cerca de las piscinas barriales, los cuales pueden generar hasta diez metros cúbicos por hora".

Publicado en Noticias

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, Ariel Ugartemendía, coordinador de Gestión Integral de Residuos de la Intendencia de Salto, elogió el compromiso y conocimiento de los estudiantes del departamento en cuanto al reciclaje y cuidado del entorno. Durante todo el mes de junio, se han llevado a cabo talleres y charlas en distintas escuelas, tanto en la ciudad como en áreas rurales, con el objetivo de brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para formarse y concientizarse sobre la importancia de la limpieza de los espacios públicos.

Publicado en Noticias

Desde el pasado mes de enero la Intendencia de Salto viene trabajando mano a mano con vecinos de barrio Saladero para ejecutar un proyecto de mejoras en la zona.

En este sentido, el intendente Andrés Lima brindó detalles de este trabajo. “Los próximos días vamos a presentar de manera oficial, el resultado del trabajo que venimos haciendo con los vecinos de barrio Saladero. En enero realizamos una reunión y comentamos que estaríamos diagnosticando el estado de situación del barrio en cuanto a obras”.

Publicado en Noticias
Página 1 de 8
« Agosto 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31