Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Mayo 2018

Viernes, 18 Mayo 2018 16:51

Museos de Salto

Salto se caracteriza por una rica oferta de museos en los que se puede apreciar la obra de grandes maestros nacionales, como José Cúneo, Pedro Figari o Petrona Viera, y de reconocidos artistas locales, así como conocer más sobre la historia y la prehistoria de nuestra región, su cultura, costumbres y personajes.

En el material adjunto (descargar abajo) se presentan siete museos de gestión pública de la ciudad. La información de cada espacio incluye una reseña histórica y descriptiva del lugar, su colección permanente, valor patrimonial, horarios de visita, datos de ubicación y contacto, ilustrado con imágenes del Centro de Fotografía de Salto (CdFS). 

Paralelamente, se prepara una próxima entrega de este material que incluya museos de gestión privada que también poseen un rico acervo salteño, tales como el Museo Histórico del Río Uruguay y el Museo a Carlos Gardel en el Gran Hotel Concordia. Asimismo, se presentarán otros museos de gestión pública como el del Municipio de Constitución denominado “Sergia Cabrera Artigas” y el Museo Histórico “La Casona”, junto a otros espacios culturales que cuentan con muestras museográficas. Tal es el caso de la ex Bodega Harriague, el Teatro Larrañaga, la Casa del Patromonio Histórico o el proyecto de Centro de Interpretación en el Cuartel de Termas del Arapey.

Publicado en Cultura y costumbres

La Intendencia de Salto informa que desde este viernes 18 de mayo quedó habilitado nuevamente el tránsito por el puente Treinta y Tres.

Asimismo, comunica que la Línea 2 de transporte urbano retoma desde hoy su recorrido habitual.

Publicado en Alertas

En la jornada del 17 de mayo se realizó un Taller de Introducción a la Comunicación destinado a integrantes del proyecto "La Julia: belleza, naturaleza e historia", ubicado en la colonia Julia Arévalo de Roche, y a pobladores de Puntas de Valentín, en la zona centro sur del departamento de Salto.

Publicado en Noticias

La Intendencia de Salto firmó un convenio con la empresa Ciemsa S.A para el comienzo de la construcción de 107 viviendas en barrio Artigas, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB). El director de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff, informó que las obras comenzarán a mediados de junio y demandarán cerca de ocho meses de trabajo.

Publicado en Noticias

La Directora de Desarrollo Social María Soria, reunida con equipo técnico de Ministerio, encargado de relevamiento de asentamientos.

Publicado en Noticias

Desde el Departamento de Servicios Públicos se informa que durante la jornada de este jueves se realizaron un total de nueve viajes de camiones con levantamiento de podas y basura.

Para este viernes se anuncia que se procederá con la misma tarea pero en aquellos lugares donde se generaron por cuadrillas de este departamento.

FUMIGACIÓN
Las tareas de fumigación previstas para este viernes se centralizarán en Barrio Uruguay, Barrio Andresito y Colonia 18 de Julio.

DESMALEZADO
En lo que hace a las tareas de desmalezado, este viernes una cuadriilla trabajará en avenida Ferreira Aldunate, otra de las cuadrillas realizará la misma tarea en Costanera Norte y una tercera estará en plaza de barrio Paso del Bote y alrededores.

ALUMBRADO PÚBLICO
Funcionarios de alumbrado público continuarán en la jornada de este viernes realizando tareas de mantenimiento en barrios COVIMUS, Dos Naciones y Barrio Norte.

A la par de esa tareas se finalizarán trabajos de alumbrado a nuevo en barrio Brigadier General Manuel Oribe y en Plaza La Rinconada que se inaugura este próximo sábado.

Publicado en Alertas
« Agosto 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31