Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Noviembre 2016

 

En el Palacio Córdoba, fue realizado el lanzamiento de las actividades por la celebración del 260º aniversario del proceso fundacional de la ciudad de Salto a través de los representantes de una comisión organizadora de los festejos.
En ese sentido, los representantes de la Intendencia de Salto que estuvieron presentes en la ocasión, destacaron que si bien el 8 de noviembre se llevarán a cabo los festejos centrales, por conmemorarse el punto de partida de este proceso fundacional, también se cumplirán sendas actividades en el marco de las celebraciones durante todo el mes.
ACTO Y DESFILE
En ese sentido, el Director de Cultura de la Intendencia de Salto, Jorge De Souza, informó sobre la agenda de actividades que se cumplirá por las conmemoraciones de los 260 años del proceso fundacional de Salto. Expresó en la oportunidad que la actividad central será el martes 8 de noviembre en la Plaza Artigas donde habrá una parte oratoria a cargo de la profesora del Instituto de Formación Docente, Silvia Sevrini y del Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.
Señaló que el comienzo de las actividades fue fijado a las 19 horas en el entendido de que ese día no será feriado departamental, como sí ocurrió una década atrás. Y subrayó que tras el acto en la Plaza Artigas, habrá un desfile cívico – militar por la principal arteria de nuestra ciudad. Al finalizar el desfile, se realizará una intervención artística en la Plaza de los Treinta y Tres.
En ese mismo marco, se hará el lanzamiento de un concurso fotográfico a cargo de Marcelo Cattani y otro de cuentos y poesías que lo dirigirá la profesora, Martha Peralta. Señaló el jerarca que incluso las fiestas del Inmigrante y la de la Citricultura, a realizarse en los próximos días, se enmarcarán en los festejos de este proceso fundacional de Salto y a su vez anunció un encuentro regional de ajedrez con la participación de delegaciones de otros departamentos del país.
De Souza afirmó que también se realizará la plantación de un árbol autóctono en el predio del Hogar de Ancianos Municipal, en alusión al proceso que se iniciara cuando fueron celebrados los 250 años del proceso fundacional de Salto en el año 2006, durante la administración del Intendente Ramón Fonticiella.

Publicado en Noticias

 

Este viernes se firmó un contrato con la Empresa OBRAS Y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A (OSUSA), quien resultó adjudicataria del llamado a Licitación Abreviada para la aplicación de Slurry Seal en las calles de la Ciudad de Salto, por la suma de $ 7.480.000. Dicha Empresa Coordinará con el Director del Dpto. de Obras, Elbio Machado el comienzo de la ejecución de las obras.

Publicado en Noticias
Viernes, 04 Noviembre 2016 16:06

CON MISS URUGUAY EARTH 2016

 

La joven salteña Valeria Barrios Ustra, que fue coronada el pasado 15 de setiembre “Miss Uruguay Earth 2016”.
En la jornada de este viernes, se reunió con Yony Rodríguez y Juan Francisco Suárez de la Comisión de Carnaval, que continúa trabajando de cara al Carnaval 2017.

Publicado en Noticias

 

Otro contrato fue firmado este viernes, con la Empresa DE LOS SANTOS MACHADO JESUS DOGOMAR Y DA LUZ RICARDO BLADIMIR -SOCIEDAD DE HECHO- para el Talado de Árboles y Remoción de Raíces en la Ciudad de Salto. La Empresa referida coordinará con el Director del Departamento de Servicios Públicos, Nicolás Palacios el comienzo de las tareas, que se harán efectivas por un plazo de 6 meses y la contraprestación del adjudicatario es la obtención de la madera resultante del talado y/o remoción de raíces.
Este contrato fue resultante de una Licitación Abreviada.

Publicado en Noticias
« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31