Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2016

 

El desarrollo de una política medioambiental integral con distintos proyectos y servicios novedosos, es lo que viene implementando la Unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto. 
Según afirmó el Encargado de esa área, Fernando González, la unidad que dirige viene trabajando en proyectos con escuelas de la ciudad con la finalidad de generar enseñanza en el cuidado del medio ambiente.
PAPELERAS 
Fernando González informó que comenzaron con la colocación de papeleras para uso de los peatones en las calles Artigas y Brasil, desde Juan Carlos Gómez hasta Juan Manuel Blanes, así como también en las paradas de ómnibus, en las salidas de colegios y en algunos puntos a mitad de cuadra donde el tránsito de peatones es bastante importante.
Informó que "las mismas son de 50 litros y las limpiamos una vez al día o dos veces cuando son días domingos o feriados". Aclaró que en total colocarán en esta etapa 75 papeleras, además de otras 60 que ya han sido colocadas en calle Uruguay y algunas plazas. También indicó que "fueron colocadas estas papeleras en la Zona Este, en Barbieri y Blanes; y en lo que es el pasaje peatonal de la avenida Barbieri".
CONTENEDORES
En cuanto a los contenedores, González dijo que están esperando la llegada de la próxima partida, los mismos se adquieren con convenios de corte público - privado, “por lo que estamos esperando la adquisición de unos 40 contenedores más”. 
En otro orden dijo que está pronto el segundo camión levanta contenedores al cual lo estuvieron probando en su funcionamiento, en el marco de las mejoras que se le han hecho a ese camión que es un vehículo recuperado, al que se le colocó un sistema levanta contenedores. Ahora la Intendencia cuenta con dos camiones que permitirán la cobertura de todo el novedoso servicio.
EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL
“En este momento estamos abocados a que el proyecto de contenedores siga su curso y apostando a la concientización y educación de la parte medioambiental, queremos arrancar en el próximo año lectivo 2017 con un convenio entre la ANEP y la Intendencia, donde haremos charlas - talleres para la enseñanza del aprendizaje en la selección de residuos. Para que cada niño pueda llevar a su casa ese concepto”, mencionó Fernando González.
Contó que están trabajando para que en cada centro educativo se coloquen los cuatro contenedores con los distintos colores que distinguen los diferentes tipos de material, donde los niños podrán ir haciendo la selección de residuos ya desde la escuela. Y dijo que en este proyecto “queremos incluir a las cooperativas de recicladores Las Gaviotas, que trabajan en el vertedero, los cuales se harían responsables de todo el material reciclable que salga de los distintos centros educativos”.
Fernando González subrayó que “estuvimos con los niños de la escuela del barrio Horacio Quiroga donde nos hicieron un trabajo de campo en todo el barrio lo cual nos sorprendió gratamente. Desde el primer momento en que ellos llegan a la Unidad de Recolección a pedir tachos y carteles nos quedamos muy contentos y bienvenido sea que las escuelas quieran comprometerse con este tipo de trabajos”.

Publicado en Noticias

 

La Intendencia de Salto, comunica que el día lunes 31 de octubre, un equipo técnico interdisciplinario del Departamento de Desarrollo Social compuesto por, Lic: en Psicología y Lic: en Trabajo Social, recorrerá las siguientes localidades: Pepe Núñez hora 9:00 en la Policlínica, Pueblo Quintana hora 11:30 Salón Comunal MEVIR, Sarandí de Arapey hora 15:00 en la Escuela Nº 50, Pueblo Fernández hora 17:30 en la Policlínica. 
Acompañará al equipo, la licenciada en Educación Física, María Eugenia López e Ing. Agrónoma Verónica Baldassini, a los efectos de tomar conocimiento de las distintas necesidades, fortalezas y debilidades de dichas localidades, con el objetivo de descentralizar recursos.

Publicado en Noticias

En el mes de la Lucha contra el cáncer de mama 
MENSAJES DE VIDA Y ESPERANZA EN MUROS DE LA CIUDAD

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Como lo viene haciendo desde hace más de 30 años, la Clínica Radiológica Dr. Germán Amorim propuso para este año una actividad distinta: promover la concientización sobre el tema promoviendo hábitos de vida saludables. Para ello, con el apoyo de la Intendencia de Salto, organizó la pintura de dos muros de la ciudad convocando para liderar dicha actividad, a las artistas Karina Carrara y Gabriela Castillo.
Los muros seleccionados fueron: uno de la sede Central de la Intendencia, en Uruguay casi Juan Carlos Gómez, y otro en la fachada de la Casa de los Deportes en Agraciada 975.
En cada muro, y respetando el estilo propio de cada artista, se contó con la participación de hombres, mujeres y niños voluntarios. La mayoría de ellos, había participado el jueves 20 en un Taller sobre “Pautas de Prevención del Cáncer de mama”, organizado por la Clínica Dr. Germán Amorim, con el objetivo de informar sobre las bases comunicaciones que se esperaba plasmar artísticamente en estos murales.

Publicado en Noticias
Viernes, 28 Octubre 2016 14:09

Comunicado a la Población

A LA POBLACIÓN SALTEÑA

Por este medio hacemos públicas las disculpas correspondientes a la familia, al Partido Colorado y al pueblo de Salto, ante declaraciones emitidas sobre el ex presidente Jorge Batlle en el momento de su fallecimiento, donde vertimos opiniones que no condicen a la confrontación política y de las ideas. 
Asumimos el compromiso de seguir trabajando por un Salto más inclusivo como lo hemos venido demostrando siendo esto fiel reflejo de ello.

Prof. Regino López Prof. Lorena Molina

Publicado en Noticias

 

Como forma de rendirle homenaje por sus años de trabajo y dedicación a la labor pública y bregando por el desarrollo de nuestro departamento, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, remitirá en los próximos días a la Junta Departamental un proyecto de decreto por el cual se nombrará un importante tramo que une las costaneras Sur y Norte de la ciudad de Salto, con el nombre del ex Intendente, Esc. Eduardo Malaquina.

 


El proyecto tiene la finalidad de brindar tributo y reconocimiento a la trayectoria pública de Malaquina, quien fue tres veces electo por el pueblo para ser el Intendente de Salto, además de haber sido Senador de la República y Delegado uruguayo ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

 


Malaquina jugó además un rol fundamental en la construcción del local propio del edificio de la Regional Norte de la UdelaR, fue uno de los impulsores del Centro Regional de Profesores del Litoral y uno de los ideólogos del proyecto Parque Agroalimentario.

 


El tramo que se pretende nominar de esa manera, es el de la Costanera entre las calles Artigas y 19 de Abril, donde existe una importante circulación de vehículos en forma diaria y especialmente los fines de semana.

 


El Intendente Lima ha informado a la familia del exgobernante salteño de su intención quienes manifestaron estar de acuerdo con esta medida. Lima ha reconocido en distintas oportunidades la figura del ex Intendente Malaquina por su trayectoria. Por eso, cuando fue invitado a la asunción del nuevo Presidente Municipal de Concordia el pasado 10 de diciembre, Lima invitó a Malaquina a una reunión en su despacho, para posteriormente trasladarse junto a él en el coche oficial a dicho acto.

 


Además, días pasados, en el acto realizado en la Plazoleta San Martín, Juan Carlos Cresto recordó que vino a Salto muchas veces como presidente de la Municipalidad de Concordia, invitado por el entonces también intendente, Eduardo Malaquina.

Publicado en Noticias

INTENDENCIA DE SALTO ÁREA  PLAN ALIMENTARIO – INDA COMUNICA A LA POBLACIÓN QUE:  Este Miércoles 26 de Octubre se comenzara con la entrega de canastas y tarjetas a los beneficiarios en el  INTERIOR DEL DEPARTAMENTO culminando  con la misma el Viernes 4 de Noviembre ,detallamos día ,Localidad  y  hora correspondiente:

Publicado en Alertas
Página 1 de 5
« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30