Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Agosto 2020

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy se llevaron a cabo 2858 análisis y se detectaron 9 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 3 de ellos son de Montevideo, 1 de Colonia, 1 de Lavalleja, 1 de Maldonado, 1 de Rivera, 1 de Salto y 1 de San José. Actualmente hay 202 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Publicado en Noticias

El CECOED recibió una donación de mil nuevas mascarillas tapabocas, gracias al aporte de la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande y CTM Salto Grande. La contadora Angelina Bazzano explicó que, además de las seis mil quinientas mascarillas tapabocas de tela que fueron entregadas en primera instancia y teniendo en cuenta que existía un remanente de tela, decidieron elaborar una última partida de mil quinientas unidades, de las cuales quinientas fueron entregadas a la Dirección Departamental de Salud, y otras mil unidades al CECOED.

Publicado en Noticias

En relación al coronavirus COVID 19, la Dirección Departamental de Salud informa Salto se encuentra con 1 caso activo, el paciente cursa su enfermedad en domicilio, asintomático y bajo vigilancia sanitaria. Anteriormente se envió un comunicado donde se explica la nueva situación epidemiológica. Los equipos sanitarios trabajan en los testeos correspondientes, hay aproximadamente 30 personas en aislamiento.

Publicado en Noticias

La Intendencia de Salto y la Comisión de Apoyo a la Cultura dieron a conocer las propuestas seleccionadas dentro de la convocatoria "En agosto, boliches y poetas", que invitaba a presentar propuestas artísticas para celebrar a los poetas Elder Silva, Marosa Di Giorgio e Idea Vilariño, en el mes de agosto, mes de la tradicional noche de boliches.

Publicado en Noticias

El Centro de Fotografía de la Intendencia de Salto (CDFS) dio a conocer los resultados del Concurso virtual de fotografías antiguas. Su responsable, el fotógrafo Marcelo Cattani, comentó que "se presentaron materiales exquisitos y de gran valor. Las fotografías antiguas son verdaderos documentos que guardan historias, son testimonio de las costumbres, los personajes y hasta el pensamiento de una época, y nos muestran cómo cambia nuestro entorno. Pero además, son imágenes que atesoran incontables historias cotidianas, que fueron construyendo el departamento que hoy tenemos y por eso mismo tienen también un valor emocional para muchas familias”.

Publicado en Noticias

Dando inicio a la serie de charlas abiertas por modalidad virtual denominada “Diálogos sobre Cultura”, el próximo martes 11 de agosto a las 19 horas por plataforma zoom, se realizará la primera abordando el tema “Gestión Participativa en las Políticas Culturales”.

Publicado en Noticias

La Dirección Departamental de Salud de Salto informa, en relación al coronavirus COVID-19, que en el día de ayer se recibió el test positivo de un paciente de zona rural, quien se encuentra en estudio, cursa síntomas leves y está en aislamiento. Tuvo contacto cercano con personas de Rivera y Livramento, con las cuales existen probable nexo epidemiológico. Se están estudiando contactos de dos localidades de la zona rural del departamento, siguiendo el hilo epidemiológico. Todos se encuentran aislados esperando la realización de los test correspondientes.

Publicado en Noticias
« Agosto 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31