Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Junio 2017

En la mañana de este lunes, al conmemorarse 20 años de la aprobación del Decreto de la Junta Departamental que adopta la bandera de Salto, se realizó en el Palacio Córdoba un homenaje a su autor, Cnel. (R) Carlos Etchevers, así como al ex Intendente Eduardo Malaquina, gestor del llamado a concurso para el diseño de este símbolo departamental.

Publicado en Noticias

Un grupo de uruguayos que vive en Australia, preocupado en la lejanía por la situación de emergencia que vivió el departamento con la última crecida del Río Uruguay, dispuso colaborar y hacer llegar una donación a nuestra ciudad, la que se materializó a través de Casa de Salto.

Publicado en Noticias

En la tarde de este viernes el Intendente de Salto, Andrés Lima, acompañado por su equipo de gobierno, presentó las mejoras en la placita de barrio Cien Manzanas ubicada en Acuña de Figueroa y Juan Carlos Gómez.

Publicado en Noticias
Desde este jueves se encuentra operativa una oficina perteneciente a la Unidad de Vigilancia de la Intendencia de Salto que, en un total de tres turnos, cubrirá las 24 horas de vigilancia en el Mercado 18 de Julio, lo que significa dar respuesta a pedidos de los vecinos de la zona de contar con una presencia regular.
 
El encargado de la unidad, Daniel Guglielmone, dijo que "la idea fue darle vida a este lugar, que haya presencia de vigilantes municipales, en la noche más que nada, para cuidar este espacio público, que es patrimonio histórico, así como colaborar con los vecinos en aspectos que hacen a la seguridad". Guglielmone destacó que la oficina, ubicada sobre el acceso por calle Artigas, "va a funcionar las 24 horas del día los 365 días del año. Han sido destinados los compañeros que trabajarán en la parte administrativa, más el jefe de vigilancia apostado en el lugar y los compañeros vigilantes".
 
Por su parte, el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, dijo que "la vigilancia es fundamental porque cuida los bienes de la Intendencia, nos ayuda a preservar las estructuras municipales”. Además, "ayuda al orden público porque la presencia de un vigilante, un sereno, siempre es bienvenida, sobre todo en momentos en que la gente reclama por seguridad". El secretario general agregó que "es bueno que esta oficina se ubique en el Mercado 18 de Julio porque somos conscientes de que muchas veces llegaba gente que no respetaba el lugar”.
 
El funcionamiento de esta oficina "permitirá mejorar todo el entorno, los vecinos tendrán ojos las 24 horas y van a recibir una mano en caso de necesitarla. Es un logro más, mejora la logística de la vigilancia y hace que las inversiones rindan porque el cuidado de los bienes redunda en un beneficio para la sociedad", finalizó Bochia.
Publicado en Alertas

Este jueves, en la dirección de Tránsito de la Intendencia, quedaron habilitados los nuevos modelos de libretas de conducir y de propiedad. Los nuevos documentos son más grandes que los anteriores y tienen un sistema de impresión de filigrana, con tinta iridiscente sensible a los cambios de temperatura, que limita mucho la posibilidad de falsificación.

Marta González, integrante del equipo de Tránsito, explicó que "a partir de hoy cambia el sistema de impresión" como forma de contrarrestar "el problema que se tenía en varios departamentos, entre ellos Salto, donde se encontraron libretas apócrifas". González sostuvo que "con este tipo de documentos, y con medidas que no son la estándar, es muy difícil que se puedan falsificar. Además, cuentan con un sistema que permite a los inspectores de tránsito, estando en la calle, determinar si son originales".

Otra ventaja de nuevo sistema está en el funcionamiento, "que es mucho más rápido que el anterior y permite la impresión de dos licencias a la vez, a diferencia de las anteriores que se emitían de a una y demoraban en quedar prontas". González reconoció que "como en todo sistema nuevo, tuvimos alguna dificultad en el arranque, pero con la práctica se simplificará la tarea y la atención al público".

Desde la dirección de Tránsito se aclara que quienes tengan licencia de conducir con el diseño anterior y estén vigentes, no deberán cambiarlas, lo podrán hacer cuando lleguen a su vencimiento. Pero sí deben cambiarlas aquellas personas que en estas dos últimas semanas recibieron una libreta que decía "provisorio". En esos casos, hay un plazo de 15 días para cambiar por las nuevas, porque luego perderán vigencia. Hay unas quinientas licencias que se encuentran en esta situación, por lo que se solicita no dejar el trámite para último momento.

Publicado en Alertas

En las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Salto, se procedió a la firma del convenio por el cual la Intendencia cede a la empresa Infocred la intimación a aquellos morosos con el gobierno departamental que se encuentran en la franja superior a 50 mil pesos de deuda.

Publicado en Noticias

En la jornada de este jueves, integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Representantes concurrieron a Salto a fin de dialogar con diferentes instituciones sobre las políticas de gestión de las fichas y pases en el ámbito del baby fútbol.

Publicado en Noticias

Con la presencia del director nacional de Cultura, Sergio Mautone, junto a autoridades departamentales, se presentó en el Teatro Larrañaga el “Sistema de Circulación Cultural”, un proyecto que busca asegurar la fluidez en el tránsito de bienes y productos culturales por todo el territorio nacional y que en este caso involucra al Corredor de los Pájaros Pintados.

Publicado en Noticias
Página 1 de 5
« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30