Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Julio 2017

Las Direcciones de Cultura de la Intendencia de Salto y del Ministerio de Educación y Cultura anuncian la realización del 2do. Taller de Percusión a cargo de Joaquín Bergamino.

 

El taller es gratuito pero es imprescindible tener conocimientos previos de percusión para asistir. Este segundo encuentro complementa un taller similar dictado anteriormente, al tiempo que incorpora nuevos instrumentos, por lo que está dirigido tanto a quienes ya asistieron como a gente nueva que se quiera sumar.

 

La propuesta forma parte del ciclo de talleres del Corredor Cultural Litoral Norte de los Pájaros Pintados. 

 

Tendrá lugar el próximo lunes 17 de julio a las 19.30 horas en el Ateneo de Salto.

 

 

Reseña del docente 

Joaquín Bergamino es un músico uruguayo con formación en el extranjero, así como experiencia en presentaciones en giras internacionales por diferentes países, fundamentalmente en Europa y diferentes ciudades de Estados Unidos.

 

Su formación musical se inició con los profesores Sergio Tulbovitz y Nicolás Arnicho, un pasaje de tres años por la Licenciatura en Percusión en la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República, hasta que emprende viaje a Cuba donde cursa estudios en el Instituto Superior de Arte en La Habana, pasando a vivir desde el 2009 en Cuba hasta el año pasado.

 

En Cuba ha integrado grupos de renombre como “El niño y la verdad”, ganador del Premio Cubadisco 2015 y ha sido percusionista de la Jazz Band dirigida por Joaquín Bentancourt, JG Suena como se ve, Elito Reve y su charangón, entre otros.

Publicado en Alertas

El director del departamento de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García da Rosa, se trasladó en la tarde de este miércoles hasta Ruta Jones con el fin de apreciar in situ la marcha de las tareas de recuperación de un camino muy importante para la salida de los habitantes y la producción de la zona.

Publicado en Noticias

 

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto comunica el resultado del Concurso para la realización de un mural en la fachada de la Oficina de Turismo de Salto, ubicada en Uruguay 1052. 
 
El proyecto seleccionado fue el presentado por artista Juan Román. 
 
El jurado estuvo integrado por Pablo Ferreira Pintos, Edgardo González y Ricardo Lagos.
 
El concurso tiene como objetivo mejorar la fachada de la Oficina de Turismo, tomando en cuenta la importancia que tienen las imágenes en la presentación de la ciudad. Esta iniciativa forma parte de una idea más general orientada a la calificación de edificios públicos a través de la expresión plástica. 
 
Publicado en Alertas
« Agosto 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31