Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Enero 2017

 

Fue inaugurado el servicio de wifi gratuito en la Plaza Artigas, donado por la empresa Creditel a la Intendencia de Salto. Se trata de la primera plaza que ofrece conectividad gratuita para todas las personas, durante todos los días del año.
En la inauguración estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, la directora de Desarrollo Social, María Soria, el Coordinador de Espacios Públicos, Pablo Ferreira Pinto, el Gerente de Creditel Salto, Pablo Malnati e Ismael Corbo, gerente de Netcom, empresa que instala el servicio. 
RESPONSABILIDAD
“Es un gusto estar inaugurando una de las siete plazas con la que a través de Creditel le vamos a estar brindando el servicio de wifi gratuito. Esto se extenderá al resto de las plazas más importantes de la ciudad e incluso el servicio llegará hasta las Termas del Daymán”, dijo Pablo Malnati.
Afirmó que la gente “accederá a la red Uno Wifi, donde siguiendo con el cronograma de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, hace poco tiempo fueron los contenedores y en otro momento las sombrillas para los vendedores ambulantes y hoy estamos en la primera de las plazas para que la gente se conecte y pueda navegar”, señaló el gerente local de Creditel.

Publicado en Noticias

 

El carnaval ya está en marcha con un extenso calendario de actividades que fue programado por la Comisión Honoraria de Carnaval de la Intendencia de Salto.
En ese aspecto, el integrante de dicha comisión organizadora, Roberto Lucero informó los pormenores del esperado calendario de espectáculos de la máxima fiesta popular.
“Tenemos la tranquilidad que cumplimos con la solicitud de los propios artistas de carnaval para la realización de los espectáculos, así como las escuelas de samba querían un espacio que no fuera calle Uruguay para desplazarse con comodidad y se planteó lo de la avenida Viera, que nosotros creemos que es un muy buen lugar para que ellos puedan desfilar en ese lugar, que se denominará para la ocasión Avenida del Samba, que será entre la calle Maciel y la avenida Apolón”, indicó.
Lucero añadió que “lo mismo ocurre con las comparsas de lubolos, que solicitaron que se hiciera el desfile de esos conjuntos para competir entre sí, en el mismo espacio donde se hacen las Llamadas al Puerto y hemos accedido porque lo importante es que se sientan cómodos”.
Afirmó que en la avenida Viera también estarán los carros alegóricos, las máscaras sueltas y los cabezudos que este año vuelven al carnaval. La novedad es que en el local del Centro de Rehabilitación hay varios internos que están trabajando con el apoyo del artista plástico José Román para armar la figura de los cabezudos, dijo el informante.
PROGRAMACIÓN

Publicado en Noticias

Desde el año 2015, el Banco República y la Unión de Exportadores del Uruguay entregan el Reconocimiento al Esfuerzo Exportador en Servicios al sector Turismo / Hotelería.

La Cámara Uruguaya de Turismo es una de las entidades que apoyan esta iniciativa, que busca reconocer el esfuerzo que hacen las empresas exportadoras de servicios. Esta distinción al rubro Turismo y Hotelería, se suma al reconocimiento que ya se otorga a las exportadoras de bienes, destacando que ambos sectores contribuyen a mantener e incrementar el flujo comercial del país.

En una ceremonia realizada el miércoles 7 de diciembre en Kibon, diversas empresas fueron premiadas como mayores exportadoras generales, sectoriales y clientes del Banco República por su desempeño en el período octubre 2015 - setiembre 2016.

En la Categoría Turismo / Hotelería, fueron reconocidos: Aguasol. El Apart Hotel Aguasol está ubicado en las Termas de Daymán, departamento de Salto. Su socia administrativa Flavia Lavecchia recibió la distinción en nombre del equipo del que se siente muy orgullosa. Es un establecimiento que tiene 23 años, y 125 camas, en habitaciones y apartamentos dúplex, de los pocos hoteles con agua termal, piscina abierta y cerrada, hidromasaje, sauna y spa. Lavecchia declaró que “el hotel se caracteriza por su alto nivel de servicio, ya que es permanente la capacitación de sus recursos humanos”.

Publicado en Noticias

 

El Encargado de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto, Christian Pintos dijo que en este momento se encuentran en la organización del certamen “Enero en Banda 2017” que reúne a cientos de personas en sus espectáculos. 
Además, el funcionario advirtió que los tres centros juveniles recientemente inaugurados en los barrio Artigas y Fátima y en la sede de la Sociedad Fomento Rural ubicada en la Zona Este, ya comenzaron las actividades por lo cual invitó a la juventud a sumarse a los eventos que allí se cumplen.
ENERO EN BANDA
“Se trata de un concurso de canto y baile que congrega a muchos jóvenes del departamento el cual se cumple desde el año 2005 y esta vez lo vamos a desarrollar en tres etapas, empezando el sábado 7 de enero en Barrio Albisu, seguiremos el domingo 8 de enero en Colonia 18 de Julio y luego el domingo 15 en Barrio Nuevo Uruguay, con la final en barrio Artigas el domingo 22”, afirmó el jerarca.
Respecto a esto último, Pintos dijo que “por primera vez vamos a estar en ese barrio y ya la demanda de inscripciones que hay por parte de la comisión de la zona de parte de jóvenes que quieren participar de los festivales, es muy importante algo que nos deja bien contentos, porque nuestra meta es que haya mucha participación de la juventud en estos espectáculos”.

Publicado en Noticias

 

Anunciando una temporada auspiciosa en materia de visitantes para los centros termales de nuestro departamento, con la concreción de atractivos para el departamento y admitiendo algunas inauguraciones que se llevarán a cabo en breve, la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, dijo que el año que entra es bastante positivo para el sector turístico de nuestro medio.
Rodríguez afirmó además que en el 2016, solamente en Daymán se vendieron más de 900 mil entradas de los cuales el 70 por ciento correspondió a visitantes no residentes en el departamento.
POSITIVO 
“Comenzamos el año con una muy buena afluencia de turistas. Si tomamos en cuenta el balance del año 2016, en lo que respecta a las Termas del Daymán se vendieron más de 900 mil entradas, de las cuales más del 70 por ciento fueron de no residentes. Y en ese sentido, estamos ante un balance positivo y aspiramos a seguir creciendo”, afirmó la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto.
Dijo que en el cierre del año “muchas personas eligieron pasar las fiestas de fin de año en Daymán y Arapey, con todo lo que estos centros termales ofrecen. Y en el caso de Termas del Arapey, los alojamientos municipales colmaron la capacidad que tenemos y con renovación de turistas a partir de hoy, por lo cual ya se empiezan a disfrutar las vacaciones veraniegas y sobre todo de visitantes de Argentina y Brasil que eligen Termas del Arapey para pasar estos meses”.

Publicado en Noticias

 

El director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, dijo que se ha comenzado un año "con muchas ganas de seguir mejorando a este gran departamento, como lo es el de Salto. Es un departamento que viene cambiando, de ahí el uso del slogan Salto Crece" enfatizó.
ILUMINACIÓN
Palacios dijo que en este nuevo año, "seguimos trabajando y pensando en lo que nos preocupa y ocupa de nuestra iluminación, tanto en la ciudad como en el interior, por eso cabe destacar que el 9 de enero de este nuevo año ya sale un equipo a hacer el mantenimiento de los pueblos no municipalizados, donde comenzarían con los pueblos del sur de nuestra ruta 31: Paso las Piedras de Arerunguá, Boquerón de Cañas, Punta de Cañas, Cerros de Vera, Paso Potrero de Arerunguá, Paso del Parque del Daymán, Puntas de Valentín, Campo de Todos y Laureles".
También "se concurrirá a los pueblos sin municipios al norte de la ruta Nº 31: Paso Cementerio, Cayetano, Cerro Chato, Colonia Itapebí y Zanja Honda".
El jerarca municipal dijo que "también se sigue trabajando en el mantenimiento barrio a barrio, donde se está terminando el Ceibal y se continuará por barrio Quiroga, Bello Horizonte, complejo Santa Cecilia, Guaycurú, Harriague, B. Minervine y B. Don Atilio", agregó que "se realizaron también tareas de instalación eléctrica y de aires en el museo de Bellas Artes, y se sigue trabajando en la mejora de iluminación de Av. Viera".

Publicado en Noticias
« Agosto 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31