Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Febrero 2016

Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 10a edición de Llamadas al Puerto, que se realizarán el día sábado 6 de febrero a partir de las 22 horas partiendo de la intersección de Uruguay y Florencio Sánchez.

Estuvieron presentes el coordinador de Cultura, Regino López e integrantes de la Comisión Honoraria de Carnaval: Yony Rodriguez, Silvia Coronel, Lorena Molina y Roberto Lucero.


López destacó el trabajo realizado por la Comisión Honoraria de Carnaval en tan poco tiempo y afirmó: \"esto no termina acá, después que culmine este carnaval en el mes de marzo, estaremos reuniéndonos con la Comisión y comenzaremos a trabajar para el próximo año poder hacer un carnaval aún más popular\".

Silvia Coronel dijo que desfilarán doce grupos, \"siete de otros departamentos y cinco de Salto\", lamentó que un grupo de Salto se tuviera que bajar \"porque fueron afectados por la creciente y no se pudieron preparar para estas llamadas\".

Viene un grupo de Young, cuatro grupos de Fray Bentos y dos grupos de Paysandú tradicionalmente presentes en nuestras llamadas que son La Covacha y Malabó.
\"Vamos a tratar de repetir lo que se hizo en el 2006 -dijo Coronel-, el jurado está integrado por Tomas Olivera Chirimini, con una trayectoria conocida junto a su esposa Ana Giménez y Miguel García que es un músico destacado dedicado al candombe\".

En cuanto al recorrido, comenzará en calle Uruguay y Florencio Sánchez, se bajará por Uruguay al oeste, doblando por calle Chiazzaro y al llegar a la intersección de Brasil y Chiazzaro se va a continuar por calle Brasil al oeste, hasta el ingreso al Puerto, allí estará el escenario donde habrán dos espectáculos, uno de capoeira que se llama Esquiva de Rúa y la banda Charly y los Ramones. Mientras tanto el jurado va a deliberar en el Palacio Córdoba y una vez obtenido los fallos se van a entregar los premios en el escenario.

Las entradas a un costo de 20 pesos, ya están a la venta en Creditel, Uruguay 760.
Por su parte Lorena Molina, dijo que la Comisión Honoraria de Carnaval tuvo en cuenta a las instituciones y organizaciones sociales del departamento que trabajan con población de escasos recursos, \"ellos serán exonerados del pago de entradas, y hemos delimitado una zona donde estos invitados serán ubicados: la zona será en calle Uruguay, entre Albisu y Chiazzaro.

Los beneficiados son: 
• Centro Flavia
• Organización Madres y Domésticas en Comunidad
• Pastoral Social Sagrado Corazón
• Centro Recreativo Horacio Quiroga
• Hogar de Ancianos
• INAU
• Merendero Hora Feliz
• BPS
• MIDES
• Comité de Emergencias Departamental de Salto

Molina señaló que \"las instituciones nombradas harán una evaluación entre la población con la cual trabajan y harán llegar las entradas a quienes crean que corresponda\".

Yony Rodríguez, reiteró las fechas de carnaval para los próximos días, \"comenzamos este sábado 6 con las Llamadas al Puerto y la Elección de la Reina de Termas del Daymán, el domingo 7 escenario en Termas del Daymán, desfile en barrio Cien Manzanas y Pueblo Belén, lunes 8, Carnaval en Termas del Arapey y martes 9 desfile y escenario en barrio Víctor Lima.

Publicado en Noticias

La Intendencia de Salto, continúa con las fumigaciones en el horario de 4 a 6.30 de la mañana.

Este viernes 5 de febrero, se fumigará en barrios La Amarilla y Caballero.

Publicado en Alertas
« Agosto 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31