Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 09:15 a 16:15 Hs.
Intendencia de Salto - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Febrero 2016

Por venta de maquinaria en la pasada administración
INTENDENCIA DE SALTO PRESENTÓ ANTE LA JEFATURA DE POLICÍA UNA DENUNCIA A EFECTOS DE CONSTATAR EL POSIBLE ACAECIMIENTO DE UN HECHO DELICTIVO

Este jueves en Conferencia de Prensa, el director de la Oficina Jurídica, Dr. Claudio Opazo y el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, brindaron detalles de la denuncia realizada por la venta de maquinaria en la pasada administración a la Intendencia de Tacuarembó.
El Dr. Claudio Opazo, explicó la investigación que se ha realizado \"a raíz de cierta información que se poseía a fines del año pasado con respecto a la falta de ubicación de dos unidades de maquinaria pesada perteneciente a esta Intendencia\".
Señaló que \"a pesar de que en el inventario aparecían una motoniveladora y una retroexcavadora éstas no se habían ubicado y, a raíz de esto se hicieron averiguaciones y éstas dos maquinas se encontraron en la Intendencia de Tacuarembó\".


Por lo expresado anteriormente, \"se determinó por parte del Sr. Intendente que se realizara una investigación administrativa, y una vez terminada, se llegó a la conclusión de que incluso hay un contrato de compra venta que se pudo ubicar, pero que no estaba dentro de esta Intendencia, en el cual habían participado autoridades de la comuna de Tacuarembó y Salto, con la participación de un funcionario de jerarquía de la pasada administración en la cual se habían vendido estas dos maquinas\".
\"Se pudo verificar -aseveró- que no existía ningún trámite registrado en el cual se constatara el faltante de esa maquinaria, por lo menos una compra venta\".
Opazo expresó que \"eso determinó -después de varios meses y de cierta información que se pudo ubicar- la presentación ante la Jefatura de Policía de Salto de una denuncia, a efectos de constatar el posible acaecimiento de un hecho delictivo\".
Aseguró que \"sí se han visto irregularidades administrativas bastante graves. Como se inició una investigación administrativa, es de carácter reservado, y lo único que se puede suministrar en este momento es el numero que es el 36277/2015. Esa es la información que podemos proporcionar por el momento\".
Por su parte el Lic. Fabián Bochia dijo que personal de la Unidad de Contralor y Vigilancia, \"sobre el que tenemos una gran confianza, detectó una de las máquinas en Tacuarembó. Después yo me contacté y me relacioné con el intendente Dr. Eber Da Rosa y me dijo que efectivamente tenían esas dos maquinas de la Intendencia de Salto allá. Hay un deposito de ese dinero, pero nosotros constatamos irregularidades administrativas, por eso hicimos la denuncia pertinente y ahora será el Poder Judicial que determinará en qué carácter se desarrollo esto\". \"Lo que si dejamos claro -dijo Bochia- es que nos encontramos con menos máquinas de las que debíamos tener en momentos en que hay tanta preocupación de la oposición por los bienes de la Intendencia de Salto, faltan dos bienes, que a finales del año 2014 desaparecieron de la comuna, ingresa un dinero, pero no hay a nuestro entender un basamento jurídico normal para enajenar bienes de la Intendencia de Salto o al menos su pasaje por la Junta Departamental, por lo tanto pedimos con el intendente Lima que el departamento Jurídico tomara cartas en el asunto y desarrolló su trabajo y presentó la denuncia que corresponde y ahora será el Poder Judicial el que determinará si se cometieron anomalías y de que clase, en esta situación\"..

Publicado en Noticias

Nuestro Intendente hablando de lo realizado en Montevideo y de la relación con el Gobierno Nacional:

\"En Montevideo realizamos contactos, gestiones y trabajos en diversos ámbitos: en AFE, con el Ministerio de Transporte; con el Instituto Nacional de Rehabilitación firmamos un convenio. También trabajamos con OPP. 


En la capital participamos del Congreso de Intendentes. Se trató entre otros temas la ejecución de las políticas del MSP con relación al dengue. Recibimos información y asesoramiento de qué se hará en este tema.

Cada vez que vamos a Montevideo sentimos el apoyo y la solidaridad del Gobierno Nacional en diversos ámbitos. Todos intentan colaborar con Salto y con nuestro pueblo. 

Es importante la coordinación de acciones con todos los organismos y con todas las empresas públicas. Es clara la decisión de nuestra fuerza política de impulsar esta medida.

Y en la capital a todos les decimos que no vinimos solo para ordenar la economía y las finanzas de la Intendencia, que eso es necesario y urgente y lo estamos haciendo. Les decimos que vinimos para hacer todo lo que falta. Cada día que pasa es un paso dado. Salto ya se puso en marcha\"

Publicado en Noticias


TRAS VARIAS IRREGULARIDADES EL LOCAL SPA COMPLEJO MÉDICO HIDROTERMAL DAYMÁN FUE ENTREGADO A LA INTENDENCIA DE SALTO

La Dirección de Turismo comenzó en el mes de agosto 2015 el estudio de la situación contractual del Complejo Médico Hidrotermal en pro de la regularización del mismo y la elaboración de un plan de desarrollo turístico con complementariedad de servicios, buscando ofrecer dentro de lo que es la oferta Termal, una propuesta de Turismo Salud, vinculado al Wellness . Acompañaron dicho estudio los Departamentos de Planificación Estratégica, Jurídica, Hacienda y Administración.

Visto el vencimiento del contrato de arrendamiento en el año 2015, construcciones irregulares realizadas fuera del predio establecido, la deficitaria gestión de agua, irregularidad en el precio del alquiler e incumplimientos en la prestación de servicios preestablecidos en el contrato; se resuelve fijar el 15 de febrero de 2016 como fecha máxima para la entrega del local en Termas del Daymán por parte de los actuales representantes de la empresa y autoridades de la Intendencia de Salto.

En el día 16 de febrero, se llevo a cabo la entrega del local por parte de la empresa, en presencia de la Escribana de la Intendencia de Salto, el Director de Turismo y el Director de la Oficina de Planificación Estratégica, labrándose el acta correspondiente y realizando un relevamiento fotográfico de cómo se entregaba el inmueble. 

Enmarcado en el mejoramiento de los servicios que se brindan en Termas del Daymán y buscando iniciar el desarrollo del Turismo de Salud, es que esta administración, llamará en breve a una licitación, para el uso del bien inmueble, en una propuesta de Centro de Rehabilitación y Spa de aguas termales.

Publicado en Noticias

La Intendencia de Salto, estuvo apoyando el trabajo de castraciones que se llevaron adelante por parte de Zoonosis, brindando apoyo con el traslado de algunos canes.

La coordinadora de Organizaciones e Instituciones del Departamento de Desarrollo Social, Prof. Lorena Molina, dijo que \"la tarea de gobernar implica eso coordinar, interactuar y trabajar en conjunto\".


Destacó que seguirán trabajando en forma coordinada \"porque es vital organizarnos, creemos que este proceso seguirá avanzando y estamos abiertos a las organizaciones que trabajan en la temática para la próxima castración, debemos coordinar con tiempo y organizarnos\".

Por último agradeció a las direcciones de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Salud e Higiene y Comunicaciones de la Intendencia por haber estado y apoyado la tarea, además a Glena Miranda quien coordinó con las familias que accedieron a llevar adelante junto a Zoonosis la tarea de esterilización que hace al proceso de tenencia responsable\".

Publicado en Noticias
« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30