Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 9.00 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Noviembre 2016

Miércoles, 09 Noviembre 2016 11:41

BASES DE CONCURSO LITERARIO "260 AÑOS"

 

El presente Concurso está organizado por la Dirección de Cultura del Departamento de Salto, en el marco de la conmemoración de los 260 años del proceso poblacional de la ciudad de Salto, y el objetivo del mismo es el rescate y salvaguarda de la memoria oral, colectiva, real o ficcional de Salto y su historia.

Las obras participantes podrán ser editadas, cuando así lo ameriten, para su difusión por los organizadores del concurso sin obtener por ello lucro alguno, ambas partes.

  

1) CATEGORÍAS

Se participará en tres categorías, a saber:

a.    Menores hasta  13  años

b.    Jóvenes hasta 18 años.

c.    Adultos mayores de 18 años.

 

2) GÉNEROS

Las obras  pertenecerán al género LÍRICO  y al género NARRATIVO.

   

3) Género Narrativo: Se requerirá que sean cuentos , anécdotas, eventos o relatos cuya fuente real o ficcional sea el colectivo salteño y o personas o personajes pertenecientes al mismo.

 

3.1) Se podrán presentar hasta 3 cuentos bajo un mismo seudónimo.

 

3.2) La extensión de cada cuento no debe exceder las 4 páginas, A4, con interlineado, de 1,5 y en ARIAL 12p. 

 

4) Género Lírico: El centro temático será Salto, su entorno, su gente, sus paisajes, su pasado, su futuro, su presente.

                 

4.1) La extensión de los poemas  será libre y no más de 3  conservando las  mismas características  que para el género Narrativo.

 

5) DE LA PARTICIPACIÓN

La participación será anónima y todas las obras se presentarán bajo seudónimo.

         

5.1) Sobre la presentación de las obras: Los trabajos deberán ser debidamente foliados y presentado en sobre cerrado, debiendo figurar en su exterior "Concurso Literario - 260 años", Seudónimo, Género y  Categoría en la que participa.

5.2) Dentro del sobre cerrado deberá colocarse otro sobre cerrado con datos de autor (Seudónimo, Nombre, Edad, Documento de Identidad, Dirección y Teléfono/Celular).

5.3) Plazo de entrega: 20 de diciembre del 2016. Los trabajos deberán de ser entregados en el Departamento de Cultura, planta baja de Palacio Córdoba, Uruguay 202, en horario de 9 a 16 hs, de lunes a viernes.

5.4) El Jurado se expedirá en Marzo de 2017 y el fallo sea inapelable.

6) El Jurado estará integrado por la Prof. Martha Peralta, en representación del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

Por un representante de la Junta Departamental de Salto y un representante de la  Sala de Profesores de Literatura.

7) PREMIOS

 Además de la publicación de los trabajos que así  lo ameriten, los autores   recibirán plaquetas  recordatorias   y diplomas de participación.

 

8) La participación en el presente concurso implica la aceptación de sus bases y la autorización por parte de los autores cuyos trabajos sean publicados, en una primera Edición, sin que esto implique ningún tipo de costo y/o costo por parte de la Intendencia de Salto.

 

 

 

Publicado en Noticias
Miércoles, 09 Noviembre 2016 10:08

BASES DE CONCURSO FOTOGRÁFICO “260 AÑOS”

 

La Intendencia de Salto a través del Departamento de Cultura, realiza la convocatoria a participar del Concurso fotográfico, en el marco de los 260 años del inicio del proceso poblacional de la ciudad de Salto, a todos los interesados.

1)Tema: La ciudad de Salto y su entorno patrimonial en sentido amplio (natural, social, cultural, etc)

2) El concurso es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, estableciéndose para esto dos categorías:

I) Profesionales o Avanzados.

II) Aficionados o Principiantes.

3) Las imágenes presentadas al presente Concurso, pasarán a integrar el acervo fotográfico de la Intendencia de Salto, las que en caso de ser utilizadas mencionaran su autor. La utilización de dichas imágenes no implica costo alguno para la Intendencia de Salto en términos de indemnización.

4) No se aceptarán fotos con retoques digitales , ni tampoco fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones en otros certámenes.

5) Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales en todas sus versiones.

6) Sobre la presentación de las obras:

a)    Se podrán presentar hasta 3 fotos por autor, las cuales deberán ser entregadas impresas en papel fotográfico, en formato 20 por 30 cm, y en formato digital de alta calidad (*.jpg).

b)    La o las fotografías deberán ser presentadas dentro de un sobre cerrado, debiendo figurar en su exterior "Concurso Fotográfico 260 años", Seudónimo y categoría en la que participa.

c)    dentro del sobre cerrado deberá colocarse otro sobre cerrado con datos de autor (Documento de Identidad, Dirección y Teléfono/Celular).

d)    Plazo de entrega: 8 de diciembre del 2016.

e)    Los trabajos deberán de ser entregados en el Departamento de Cultura, planta baja de Palacio Córdoba, Uruguay 202, en horario de 9 a 16 hs, de lunes a viernes.

 

7) El Jurado estará integrado por Marcelo Cattani, responsable del Centro de Fotografía de Salto, dependiente del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

Por un representante de la Junta Departamental de Salto y un representante del Centro Comercial e Industrial de Salto.

8) Se otorgarán Tres premios.

Primer Premio: Diploma y reconocimiento. Estadía en Termas de Arapey para dos (2) personas durante tres (3) días.

Segundo Premio: Diploma y reconocimiento.

Tercer Premio: Diploma y reconocimiento.

El Jurado podrá además otorgar Menciones especiales si lo estima pertinente.

9) El Departamento de Cultura coordinará el montaje y la circulación de un Muestra Fotográfica con los trabajos seleccionados por el Jurado que permita una amplia difusión de la misma.

10) La participación en el presente concurso implica la aceptación de sus bases y la cesión de los derechos de uso de las imágenes por sus autores.

 

 

Publicado en Noticias
« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30