Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Noviembre 2016

Jornada en Termas del Arapey, en el Hotel Altos de Arapey: Seminario del Corredor Turístico de los "Pájaros Pintados", organizado por el Ministerio deTurismo.
Con la presencia de la Ministra Liliám Kechichian y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

Publicado en Noticias

Se presentaron mejoras de 33 cuadras de Villa Constitución con una inversión de más de 7 millones de pesos

El pasado viernes, se procedió a presentar las mejoras realizadas en las calles de Villa Constitución por parte del departamento de Obras de la Intendencia de Salto con apoyo del Municipio de la localidad; al mismo tiempo el Área de Parques y Jardines logró embellecer la Plaza de la localidad donde se realizó el acto público de presentación con la participación de autoridades nacionales y departamentales.

El jefe del Gramon, Silvestre Hernández dijo que fueron 33 cuadras con riego bituminoso las que se hicieron en Villa Constitución, "esta etapa se ha cerrado, pero seguiremos viniendo para continuar mejorando; con un equipo de trabajo respaldado por el señor Intendente", agregó que "los funcionarios municipales están con la camiseta puesta y quieren sacar adelante a esta Intendencia".

Por su parte el coordinador de Servicios Públicos, Daro González destacó la labor de los funcionarios de Alumbrado Público y de Parques y Jardines que han estado trabajando en las mejoras de la Plaza de la localidad.

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García da Rosa, dijo que en lo personal, sentía una doble satisfacción: por ser jerarca del Gobierno Departamental y al mismo tiempo por ser oriundo de Villa Constitución.

El alcalde del Municipio, Carlos Souto agradeció muy especialmente al intendente de Salto y a todos quienes ha estado trabajando para hacer esto posible.

Finalmente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima destacó la concurrencia de vecinos al acto, cosa que significa un aliciente.

Informó que "la Intendencia destinó más de 7 millones de pesos para ser posible estas mejoras, que significan también mejoras en la calidad de vida, y lo hicimos con recursos propios, que salen de los impuestos que cada de uno de ustedes pagan, y eso también es una seguridad que les da este Gobierno Departamental, que lo que cada contribuyente paga por sus impuestos, se vuelve inmediatamente en obras, en mejor calidad de vida.

El Intendente destacó dos logros recientes, "uno es el traslado de Villa Constitución a Termas del Arapey y el traslado de los estudiantes de Villa Constitución a Pueblo Belén, que también fue otro de los compromisos antes de asumir el gobierno, garantizar que todos los jóvenes del interior del departamento tengan oportunidad de estudiar y de capacitarse".

Publicado en Noticias
Lunes, 21 Noviembre 2016 09:35

FIRMA DE CONVENIOS

La Intendencia firmó dos convenios con propietarios del Parque Termal Agua Clara

también este fin de semana, se firmaron dos convenios entre la Intendencia de Salto y el Servicio Mutuo de Bienestar Social de Funcionarios y Ex Funcionarios de la Intendencia de Montevideo, propietarios del Parque Termal Agua Clara.

Uno de los convenios permitirá a los funcionarios municipales de Salto, presentando su cédula y recibo de sueldo, obtener descuentos en los hospedajes: Hotel Vacional Daymán, Complejo Juanjo Ramos y Hotel Danae de Piriápolis; el otro convenio, cumpliendo con uno de los objetivos que tiene el Gobierno Departamental de fomentar el desarrollo turístico de Termas del Daymán, habilita la construcción de nuevas piscinas en Agua Clara.

El presidente de la institución Julio César Ciambelli dio la bienvenida a las autoridades departamentales y señaló que "la Intendencia nos da la posibilidad de hacer crecer nuestro Parque y sumarse a la ampliación que viene teniendo Daymán, cosa que nos llena de orgullo".

Por otro lado, "el Servicio Mutuo tiene un Hotel en Piriápolis para las vacaciones de los funcionarios municipales de Montevideo y en estos momentos queremos compartirlo con los municipales de Salto, a raíz de un pedido que nos hizo el intendente Lima, cosa que nos pareció razonable".

El secretario general, Fabián Bochia destacó el hecho de que se siga invirtiendo en nuestro departamento.

Publicado en Noticias

 

En las instalaciones del Centro de Convenciones de la Ciudad de Concordia, se reunió el Plenario del Comité de Hidrovía. Con la presidencia pro témpore del Intendente de Paysandú Guillermo Caraballo, Daniel Bentancour como secretario de organización y el Lic. Rafael Di Donato en representación del vicepresidente pro témpore que es el intendente de Salto Dr. Andrés Lima.
Se trataron temas tan importantes como el dragado del Río Uruguay hasta el Puerto de Salto, el balizamiento nocturno del canal fluvial de navegación y la problemática de las cianobacterias. Se integraron formalmente al Comité, los Intendentes de Puerto Yeruá y de Concepción del Uruguay, tratando las ciudades rivereñas del lado argentino de replicar la Agenda del Litoral que ya funciona en Uruguay y que está integrada por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano y Colonia.
INTEGRACIÓN Y FUTURO 
“Somos parte del futuro”, dijo el presidente de la Municipalidad de Concordia Dr. Enrique Cresto, "junto con el Intendente de Salto Dr. Andrés Lima concurrimos a la CARU sin pedir audiencia, solo con el convencimiento que lo que plantearíamos por el bien de Concordia y Salto sería escuchado. De esta forma se logró que en 5 días, por la gestión de Andrés, se aprobara el proyecto de la planta de reciclaje de aguas servidas de Concordia. Si no gestionáramos juntos este proyecto demoraría más de 8 meses. Ya estamos en la fase final. Logro de la estrategia común, del hermanamiento, de tener en claro que el río une y que somos un solo pueblo. Perdimos más de 5 años porque la anterior administración no apostó a la integración".
"De los resultados de este encuentro -dijo Cresto- renovamos los proyectos del puente vecinal, del puerto común y del aeropuerto. El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) tiene una línea de crédito destinada a los gobiernos con proyectos bi-nacionales, esto no es una utopía, estos proyectos los vamos a realizar en conjunto y por sobre todo por la integración regional. Que significa para Salto, para Concordia, para la región: la posibilidad de integrarnos al mundo con costos más accesibles. La producción de la zona, la mayor hortifrutícola del país llegará sin los aranceles del transporte carretero. Hoy transportar los productos de la región tiene un costo de US$ 1.400, contra apenas US$ 80 si fuera por vía fluvial. Reflotar el puerto, abarataría el costo en un 90%. El aeropuerto Internacional abre las puertas a infinidad de turistas que les complica hacer 600 Km. por vía terrestre. Un puerto de salida por Concordia o Salto, un aeropuerto que una las capitales con los principales puntos turísticos y a pocos minutos solo habla de crecimiento, de integración, de puestos de trabajo".

Publicado en Noticias
« Agosto 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31