Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 30 Octubre 2016

 

El desarrollo de una política medioambiental integral con distintos proyectos y servicios novedosos, es lo que viene implementando la Unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto. 
Según afirmó el Encargado de esa área, Fernando González, la unidad que dirige viene trabajando en proyectos con escuelas de la ciudad con la finalidad de generar enseñanza en el cuidado del medio ambiente.
PAPELERAS 
Fernando González informó que comenzaron con la colocación de papeleras para uso de los peatones en las calles Artigas y Brasil, desde Juan Carlos Gómez hasta Juan Manuel Blanes, así como también en las paradas de ómnibus, en las salidas de colegios y en algunos puntos a mitad de cuadra donde el tránsito de peatones es bastante importante.
Informó que "las mismas son de 50 litros y las limpiamos una vez al día o dos veces cuando son días domingos o feriados". Aclaró que en total colocarán en esta etapa 75 papeleras, además de otras 60 que ya han sido colocadas en calle Uruguay y algunas plazas. También indicó que "fueron colocadas estas papeleras en la Zona Este, en Barbieri y Blanes; y en lo que es el pasaje peatonal de la avenida Barbieri".
CONTENEDORES
En cuanto a los contenedores, González dijo que están esperando la llegada de la próxima partida, los mismos se adquieren con convenios de corte público - privado, “por lo que estamos esperando la adquisición de unos 40 contenedores más”. 
En otro orden dijo que está pronto el segundo camión levanta contenedores al cual lo estuvieron probando en su funcionamiento, en el marco de las mejoras que se le han hecho a ese camión que es un vehículo recuperado, al que se le colocó un sistema levanta contenedores. Ahora la Intendencia cuenta con dos camiones que permitirán la cobertura de todo el novedoso servicio.
EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL
“En este momento estamos abocados a que el proyecto de contenedores siga su curso y apostando a la concientización y educación de la parte medioambiental, queremos arrancar en el próximo año lectivo 2017 con un convenio entre la ANEP y la Intendencia, donde haremos charlas - talleres para la enseñanza del aprendizaje en la selección de residuos. Para que cada niño pueda llevar a su casa ese concepto”, mencionó Fernando González.
Contó que están trabajando para que en cada centro educativo se coloquen los cuatro contenedores con los distintos colores que distinguen los diferentes tipos de material, donde los niños podrán ir haciendo la selección de residuos ya desde la escuela. Y dijo que en este proyecto “queremos incluir a las cooperativas de recicladores Las Gaviotas, que trabajan en el vertedero, los cuales se harían responsables de todo el material reciclable que salga de los distintos centros educativos”.
Fernando González subrayó que “estuvimos con los niños de la escuela del barrio Horacio Quiroga donde nos hicieron un trabajo de campo en todo el barrio lo cual nos sorprendió gratamente. Desde el primer momento en que ellos llegan a la Unidad de Recolección a pedir tachos y carteles nos quedamos muy contentos y bienvenido sea que las escuelas quieran comprometerse con este tipo de trabajos”.

Publicado en Noticias
« Agosto 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31