Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Abril 2015

La Intendencia de Salto y el Centro Comercial e Industrial firmaron ayer un acuerdo de trabajo para el desarrollo de la Incubadora de Empresas Gepian, financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Publicado en Noticias
Miércoles, 22 Abril 2015 00:00

2015-083 Horario Cementerio

CEMENTERIO CENTRAL: SE RECTIFICA HORARIO

Publicado en Resoluciones
Miércoles, 22 Abril 2015 00:00

2015-086 Prescripción

I DE S: SERA DECLARADA DE OFICIO LA PRESCRIPCION DEL DERECHO AL COBRO DE LOS TRIBUTOS, SANCIONES E INTERESES SEGUN LO PREVISTO POR EL ART. 38 DEL CODIGO TRIBUTARIO.

Publicado en Resoluciones

En Casa de los Deportes de la Intendencia de Salto se llevó a cabo el lanzamiento de la Maratón y Correcaminata que se realizará el próximo viernes 1 de Mayo organizada por la Escuela 34 de Daymán con el apoyo del Departamento de Deportes de Intendencia de Salto.

Publicado en Noticias
Miércoles, 22 Abril 2015 00:00

Museo de Arqueología y Ciencias Naturales

Primer parada

  

 

El asombroso –y misterioso – “Arte” Prehistórico.

La primera parada de esta aventura del arte es el Museo de Arqueología y Ciencias Naturales, en el subsuelo del Museo del Hombre y la Tecnología. Antiguo edificio del Mercado Central de la ciudad que fue declarado Monumento Histórico Nacional.

La exposición permanente del museo exhibe en sus vitrinas vestigios materiales dejados en la región por las poblaciones prehistóricas que la habitaron hace ya 10.000 años. La actual propuesta museográfica fue inaugurada en 2004 y en ella se puede apreciar, ordenado a través de una línea de tiempo, el poblamiento de América, el pasado de la región y el desarrollo de las sociedades prehistóricas del actual territorio uruguayo.

Leer más

Miércoles, 22 Abril 2015 00:00

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Segunda Parada

  

 

Maderas que hablan guaraní: Arte Misionero

La segunda parada en esta aventura que hemos iniciado es la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, cuyo edificio actual comienza a construirse en 1852. Por sus valores sociales, histórico-culturales y arquitectónicos, fue declarada Monumento Histórico Nacional.

A la derecha del templo podemos apreciar una gruta de piedras semipreciosas del país, con la Virgen de Lourdes.

Leer más

Miércoles, 22 Abril 2015 00:00

Plaza Treinta y Tres

Tercer parada

  

 

El Salto de la Belle Époque: Arte europeo

En nuestro safari de observación de arte, realizaremos nuestra tercer parada en la Plaza de los Treinta y Tres, también llamada, hasta hace unos  años,  Plaza Vieja por ser la primera de la ciudad. Este espacio público fue declarado Monumento Histórico Nacional ya que la plaza y sus esculturas son un símbolo de la Belle Époque (del francés, Época Bella) europea, fenómeno que también ocurrió en otras ciudades latinoamericanas.

Leer más

Personal y maquinaria de la Intendencia está trabajando en un tramo de calle Vilardebó y su intersección con el tendido de la línea de vía férrea de AFE, con el objetivo de concretar el proyecto de comunicación entre los barrios Progreso y 25 de Mayo. De esta forma se atiende un reclamo permanente de hace más de medio siglo por parte de los vecinos de la zona. El proceso de trabajo facilitará la conexión de varias zonas con el centro de la ciudad.

Publicado en Noticias
Miércoles, 22 Abril 2015 00:00

Club Salto Uruguay

Cuarta parada

  

 

Relación de la arquitectura con las artes visuales

Estamos en la cuarta parada de nuestra aventura, frente a la sede social del Club Salto Uruguay, denominada “Palacio Azul”, ubicada en un lugar estratégico de la ciudad,  es un gran edificio realizado en dos etapas (años ’50 y ’60) por el arquitecto salteño Carlos Rodríguez Fosalba. 

Es en este período, que el Uruguay se percibe como moderno, tanto artistas como arquitectos sienten la necesidad de participar de los procesos renovadores del mundo contemporáneo. En este período, se observa también una polémica entre artistas abstractos y artistas figurativos, que son, además,  posiciones estéticas y políticas. 

Leer más

Miércoles, 22 Abril 2015 00:00

Ateneo

Quinta parada

  

 

El Ateneo y sus pinturas 

En esta quinta parada de nuestro safari por la ciudad de Salto observando arte, nos encontramos ante un centro cultural de la ciudad: el Ateneo. 

En 1889, ciudadanos de la época deciden concretar en Salto la construcción de un Ateneo, centro de pensamiento y de labor,  para conferencias, conciertos, como tribuna para exponer sus inquietudes y debatir problemas y como biblioteca  popular, para llegar al pueblo con la palabra y el libro. 

Leer más

Página 1 de 3
« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30