Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Junio 2014

Jueves, 31 Julio 2014 00:00

6649/13

06/03/13

SE APRUEBA REGLAMENTO DE SERVICIOS DE TRANSPORTE COLECTIVO DE ESCOLARES Y ESTUDIANTES

Publicado en Decretos
Miércoles, 30 Julio 2014 21:00

Denuncia de Ruidos Molestos

Denuncia de Ruidos Molestoso

La Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en el marco del Programa Rehabilitación Urbana llama a inscripciones a familias que deseen refeccionar su vivienda a través de préstamos reembolsables sin interés (a excepción de zona extremo este que se encuentra en ejecución). El mismo se realizará del 4 al 29 de agosto de 13.15 a 18.15 hs. 

Publicado en Noticias
Miércoles, 30 Julio 2014 21:00

Desde Asunción

Publicado en Rutas y recorridos
Miércoles, 30 Julio 2014 21:00

Desde Córdoba

Publicado en Rutas y recorridos
Martes, 29 Julio 2014 21:00

Formas de Pago

Contado

Anualmente la Intendencia Municipal de Salto fija el calendario de pago de tributos, estableciéndose las fechas de vencimiento de PAGO CONTADO, en enero con descuentos del 10% para Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural y el 20% para Patente de Rodados. En el caso de Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural-, se fija un calendario de pago en 4 (cuatro) cuotas con vencimientos trimestrales, mientras que para Patente de Rodados se fija un calendario de pago en 6 (seis) cuotas con vencimientos bimensuales. Se podrá optar por realizar el pago en 12 cuotas mensuales en contribuciones inmobiliarias, debiendo pagar la primera cuota antes del último día hábil de enero de cada año, venciendo las siguientes el último día hábil de cada mes.

Convenios de Pago

Los contribuyentes pueden convenir el pago en cuotas de sus obligaciones en las siguientes condiciones:

CONVENIO ANTICIPADO (POR OBLIGACIONES A VENCER)

Cuando la solicitud fuere presentada con una anticipación de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles al vencimiento del plazo para el pago, se podrá convenir el pago de la misma en tres cuotas iguales mensuales y consecutivas, venciendo la primera al suscribir el convenio.

CONVENIO POR OBLIGACIONES VENCIDAS

1) En 3 (tres) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, venciendo la primera al suscribir el convenio. 2) Hasta en 60 (sesenta) meses de plazo, en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales. Para todos los convenios en concepto de intereses de financiación se aplicará una tasa igual a la variación experimentada por I. P. C. en los últimos 12 (doce) meses cerrados a noviembre del año anterior y se calcularán sobre la deuda total por cualquier concepto del obligado. Atraso mayor a 60 (sesenta) días en el pago de una cuota vencida hará caer indefectiblemente el convenio.

Entrega a Cuenta de Tributos (Imputación de Pagos)

Se pueden realizar entregas a cuenta de tributos, congelándose las multas y recargos correspondientes a los mismos. En caso de cancelar la totalidad de los tributos atrasados, el contribuyente se encontrará en condiciones de realizar los pagos con vencimientos posteriores dentro del régimen normal.

Débito Automático Tarjetas Crédito

La Intendencia Municipal de Salto cuenta con convenio para el débito automático de tributos con las tarjeta de crédito CABAL. El contribuyente podrá concurrir a las dependencias de dichas instituciones para realizar el contrato correspondiente para el cobro automático y correspondiente débito, en las condiciones fijadas por cada una de ellas.

Pagos a Distancia

Se puede realizar desde cualquier Sucursal Banco de la República Oriental del Uruguay del país, realizando previamente la consulta del monto del tributo a abonar, a través del Sistema de Información automática (Tel. (473) 33999) , en este sitio web (http://www.salto.gub.uy/consulta-de-tributos )o bien en las oficinas correspondientes (Tel. (473) 29898). El traspaso de fondos o depósito debe realizarse en la Cuenta Corriente en pesos del B.R.O.U., Nº 044-4829, a nombre de la Intendencia de Salto. El depósito deberá ser realizado hasta la fecha de vencimiento del tributo y se deberá remitir a la Oficina correspondiente de la Intendencia Municipal de Salto copia del comprobante de depósito, indicando el destino del mismo y dirección del contribuyente, vía Fax ((473) 32769). Esto es a los efectos de acreditar el mismo y remitir el recibo correspondiente al interesado. Se tomará como fecha de pago la correspondiente al depósito en el B.R.O.U., una vez confirmado el mismo. Editar contenido web Seleccione contenido web Añadir contenido web Amigos online (0) Configuración

Publicado en Judicial y Legal
Martes, 29 Julio 2014 21:00

Clínica Municipal

Trámites que se realizan:

Carné de salud para trabajar, para conducir profesional y para conducir amateur y moto.

Requisitos previos:

Presentarse hora 7 con el valor que corresponda a la categoría que va a tramitar (lo compra en las cajas de la Intendencia).

Mujeres mayores de 21 años deberán presentar constancia de haberse realizado un Papanicolau mujeres mayores de 40 años, además, deberán presentar constancia de haberse realizado una mamografía.

Si realiza carné de salud para conducir profesional o para trabajar, deberá tener un ayuno de entre 10 y 12 horas, (cena liviana la noche anterior) puede tomar agua.

Otros trámites

Certificaciones Médicas a funcionarios municipales Validación de trámites para otorgamiento de coches adaptados a minusválidos, según Ley de M.S.P.Nº 13.102 , y validación de trámites para la exoneración de la patente de según lo dispone la misma Ley.

Laboratorio de Análisis Clínicos de la Clínica Municipal

Habilitado por el M.S.P. Director Técnico QF-BC Marcelo Lucas Bisio Laboratorio adherido al Comité de Estandarización y Control de Calidad (CECC), Nacional. Con equipamiento automatizado y semi-automatizado se realiza: Orina – Colesterol – Glicemia - VDRL Próximamente se incorporará la determinación de colinesterasa (para aquellas personas que trabajan expuestas a agroquímicos) y exudado nasal (para aquellas personas que trabajan con alimentos)

Higiene

Registro de Empresas Alimentarias y de locales que elaboran, fraccionan, envasan y/o depositan alimentos. Inspecciones bromatológicas de alimentos (rotulación y fecha de vencimiento)

Registro y habilitación de Alimentos

elaborados en el Departamento de Salto

elaborados en otro Departamento

importados

Inspecciones de higiene y salubridad

que involucran al medio ambiente por denuncias de vecinos

terrenos baldíos con notificación a la limpieza-Decreto 5544/85

en coordinación con la Dirección Departamental de Salud del MSP en apoyo a la lucha contra el Aedes Aegypti.

* Aplicación al Decreto 5945/97- Ordenanza de Contaminación Acústica

1) Inspecciones de rutina a los locales bailables y medición de sonido.

2) Inspecciones y mediciones de sonido por denuncias.

* Fiscalización del Decreto Ley 268/2005- Prohibición de Fumar en espacios cerrados.

Inspecciones para verificar posibles infracciones.

* Según lo dispone el Decreto Nº 6173/03 de la Junta Departamental de Salto: "Tenencia Responsable de perros y otros animales domésticos" se realizan:

1) Castraciones gratuitas a mascotas (canes hembras y machos) en todo el Departamento de Salto, en coordinación con Zoonosis del MSP 2) Apoyo Profesional y económico al Refugio de Animales - PRODEA en base a convenio firmado en el mes de mayo ppdo.

3) Fiscalización del cumplimiento del Decreto mediante inspecciones técnicas

* Reglamento de Ferias Vecinales

Todos los días domingo y/o feriados que se realiza la Feria en Plaza de Deportes, se dispone del personal correspondiente para el cumplimiento y fiscalización de la Reglamentación

Laboratorio Bromatologico 

Laboratorio miembro de: RENMLAA - Red Nacional Municipal de Laboratorios de Análisis de Alimentos RLAU: Red laboratorios ambientales del Uruguay

Se realizan:

Análisis fisicoquímicos y microbiológicos a alimentos diversos Servicio a terceros para análisis de alimentos y relacionados (análisis de agua para refrendación de tambo ante el MGAP - análisis para cumplimiento de requisitos en empresas certificadas, etc.)

Análisis ambientales: curso de agua, agua de recreación, desechos industriales, etc.

Inspección de alimentos para estudiar la genuinidad

Charlas de orientación en buenas prácticas de elaboración de alimentos

Actividades educativas sobre higiene alimentaria para Instituciones públicas y privadas.

Servicio Necropolis

Necrópolis Central-Larrañaga y Acuña de Figueroa

Trámites

inhumaciones

exhumación y traslado de restos

traslado de restos

traslado de féretro

compra de casillero

gestión de permiso de mejoramiento de nicho y colocación de jardinera o placa

destapiar ataúd

ingreso de restos de otros lugares

sepelio municipal gratuito (a personas carentes de recursos) Cementerio de Barrio Artigas Avda. Pascual Harriague e Instrucciones del Año XIII

CEMENTERIOS PARTICULARES

Cementerio de Corralitos Cementerio Parque Jardín de los Azahares Cementerio Eslaviano

Martes, 29 Julio 2014 21:00

Comité Departamental de Emergencia

Comite de Emergencia

Sede: avenida Enrique Amorim y avenida Luis Batlle Berres (Antiguo Museo Histórico).

Teléfono (473) 27359

El Comité Departamental de Emergencias tiene como cometidos planificar, coordinar, ejecutar, conducir, evaluar y entender en la prevención y en las acciones necesarias en todas las situaciones de emergencia, crisis y desastres excepcionales o situaciones similares, que ocurran o sean inminentes, en el ámbito del territorio departamental, su espacio aéreo o sus áreas jurisdiccionales fluviales y que directa o indirectamente afecten en forma significativa y grave, al Departamento, sus habitantes o los bienes de los mismos, cuando excedan las capacidades propias de los órganos u organismos originariamente competentes.

Se consideran situaciones de emergencia, crisis y desastres excepcionales, entre otros, accidentes gravísimos, tormentas que provoquen daños masivos, sequías, inundaciones, plagas, epidemias, incendios, contaminación ambiental, acciones terroristas y otras situaciones excepcionales que causen conmoción social, ocasionadas por fenómenos naturales o por la acción humana.

El Comité Departamental de Emergencias de Salto estará integrado por el Intendente Departamental, que ejercerá la presidencia y coordinación , un delegado del Ministerio de Defensa Nacional que ejercerá la secretaria, un delegado del Ministerio del Interior, el inspector departamental de Primaria, Prefectura de Salto, Dirección Departamental de Salud, director del Hospital Regional Salto, coordinador de la Red ASSE, jefe de Bomberos de Salto, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, UTE, presidente de la Junta Departamental de Salto.

Son funciones del Comité Departamental de Emergencias planificar y hacer ejecutar las acciones que les encomiende el Comité Nacional de Emergencias.

Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED):

Como un componente fundamental en la organización de operaciones de emergencias, se encuentra el CECOED, que necesariamente debe coordinar las acciones y esfuerzos de respuesta, ante cualquier emergencia, contingencia, desastre o catástrofe que amerite su activación establecidas en el Plan de Emergencia Departamental que fuera sancionado por el Comité Departamental de Emergencia a través del Sr. Intendente.

El CECOED funciona en la estratégica de situaciones de riesgo, mediante la coordinación interinstitucional, y con la responsabilidad del control de las operaciones, para que mediante el uso de las comunicaciones y la informática, instrumente y facilite la toma de decisiones, mantenga informada a la prensa, atienda a los visitantes, y realice tareas de evaluación, manteniendo informado al nivel político.

Las acciones ante alerta, evacuación, búsqueda, rescate, socorro y asistencia que deben realizarse para los casos de desastres, será inmediata, tomando el CECOED la coordinación para la respuesta en un plazo máximo de una hora de haber recibido la información de la situación.

Es encabezado por el coordinador representante de la Intendencia quien es el responsable del Centro y de coordinar con los delegados de otras instituciones, e informa al Nivel Político.

Cuando la emergencia detectada se encuentre en un nivel de alarma AMARILLA, los responsables del CE.CO.E.D. que se encuentren de servicio deberán convocar a la totalidad de sus integrantes, quienes conformaran el Puesto de Mando Operativo (P.M.O.) monitorearán la situación ateniéndose a lo establecido en los protocolos, en caso de ser convocado el Comité Departamental de Emergencias, será el que establecerá las directivas.

Se deberá establecer un segundo Puesto de Mando Directo (P.M.D.) el que se constituirá en las proximidades del lugar de la emergencia, siendo el representante de la Institución a cargo de dar solución a la emergencia, el jefe de dicho puesto, no obstante lo cual deberá atenerse a los protocolos y deberá establecer una comunicación constante con el P.M.O. al cual mantendrá informado de la situación.

Ambos PP.MM. comenzarán a funcionar desde el comienzo de la alarma en forma permanente y hasta que la misma haya culminado, siendo el Puesto de Mando Operativo el encargado de definir cuando se termina la alarma.

El CECOED y en particular el coordinador del mismo será el responsable de elaborar toda la información tanto a la prensa como a los familiares de los involucrados en el desastre.

El Centro de Operaciones de Emergencia (CECOED) es un mecanismo de coordinación, conducción y decisión que integra la información más relevante generada en situaciones de emergencia o desastre y la convierte en acciones de respuesta efectiva. En él confluyen los niveles político y técnico, y es el sitio donde se toman las decisiones con base en la información.

En el Departamento de Salto, el CECOED depende del Comité Departamental de Emergencia.

Martes, 29 Julio 2014 21:00

Permisos y fiscalización de obras

Departamento de Obras

Ejerce la función de Policía de Edificación

Control y fiscalización de obras Clandestinas o en infracción.

Recibir, controlar, ingresar, estudiar y aprobar si correspondiere todo permiso de construcción, refacción, reforma, ampliación, regularización etc.

Estudio e inspección de denuncias realizadas por los contribuyentes.

Tasación de construcción a efectos del cobro de contribución y/o exoneración de baldío, brindando información a la base de datos de División Ingresos Territoriales para el cobro de tributos.

Autorización corte de calles.

Autorización perforaciones en espacio público.

Fiscalización del estado veredas en toda la ciudad y la realización de las notificaciones pertinentes por parte de los funcionarios Inspectores/Notificadores.

Habilitación de locales comerciales de distintos destinos.

Autorización para construir Plano de Vivienda Económica a total cargo de la Intendencia de Salto según lo dispuesto en el Decreto 431/984, se confeccionan planos y se brinda asesoramiento técnico durante el transcurso de la obra realizándose las inspecciones establecidas y las solicitadas por el contribuyente. Se trabaja en forma coordinada con Ayudantes Técnicos pertenecientes a Sala de Dibujo.

Estudio de viabilidad de proyectos. En casos especiales se trabaja en coordinación con la Comisión de Protección del Patrimonio y Comisión de 3 Miembros.

Certificados de aceptación urbanístico.

Página 1 de 19
« Agosto 2014 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31