Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 09:15 a 16:15 Hs.
Proyecto Murales

Proyecto Murales (4)

MURAL CLUB UNIVERSAL SAN ANTONIO

“Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, lo pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible, atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte”

El penacho negro, saliendo por la chimenea de la cansada locomotora, dibuja arabescos múltiples al contacto con el viento, que se los lleva, se los lleva por la vía hasta el Universal.

MURAL DON BOSCO

“Creo que sí, que has perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están”

 

“Sí yo hiciera mi mundo todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que es, no sería y lo que no podría ser si sería”

 

Puertas lindas, feas, grandes, chicas, abiertas, cerradas, livianas, pesadas… Que encontramos detrás de las puertas?, a donde nos conducen?, la experiencia de buscar, nos puede llevar a descubrir cosas que a veces no son lo que parecen. Puede también, que nos den miedo cosas que no sean más que percepciones.

Jugar a encontrar las llaves que están escondidas para poder ver lo que hay tras las puertas

MURAL CIUDADELA

¿Una máquina boba?

¿Una carta que ignora su remitente y equivoca su destino?

¿Una bala perdida, que algún dios ha disparado por error?

Venimos de un huevo mucho más chico que una cabeza de alfiler, y habitamos una piedra que gira en torno de una estrella enana y que contra esa estrella, a la larga, se estrellará.

Pero hemos sido hechos de luz, además de carbono y oxígeno y mierda y muerte y otras cosas, y al fin y al cabo estamos aquí desde que la belleza del universo necesitó que alguien la viera.

 

En esa piedra, allí se alza, ahora, la puerta. Está clavada en lo alto de una loma verde, rodeada de verderías, de cara al sol. Cada mañana el sol ilumina la puerta, y en la puerta el cartel que dice: Prohibido cerrar.

La libertad es una puerta.

 

MURAL ESCUELA N° 88

La presente intervención parte del compartir el cuento “La Luna” de los Hermanos Grim. La historia implica personajes que roban la luna para su país que no tiene una luna. Se la llevan a la tumba después de morir​ y San Pedro va al mundo inferior a recuperarla y colgarla de nuevo en el cielo.

Mediante un proceso de encuentros / talleres se establece la asociación con la temática central del descubrimiento de aberturas, puertas, ventanas y/o huecos hacia el mundo intraterreno.

Suscribirse a este canal RSS