Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

DONARÁN TERRENOS PARA COOPERATIVAS DE VIVIENDA

TAGS

Se remitirá Proyecto a la Junta Departamental
EL INTENDENTE ESTUVO EN MONTEVIDEO E INFORMÓ QUE DONARÁ TERRENOS PARA COOPERATIVAS DE VIVIENDA

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, estuvo reunido en Montevideo con autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y abordó temas vinculados a las cooperativas de vivienda.
DONACIÓN
El jerarca sostuvo que el Ejecutivo comunal remitirá en los próximos días un proyecto para la donación de siete terrenos que tendrán como destino, la construcción de viviendas a través del sistema cooperativo.
“Creemos que esto será una medida importante para varias familias y nuestra intención es seguir incrementando la cartera de tierras de la Intendencia; porque ya hubo un encuentro días pasados donde participaron algunas de las cooperativas que van a recibir donación de tierras para construir viviendas y la semana que viene habrá otra reunión similar”, dijo.
Añadió que aprovechando que la Junta Departamental levantó su receso, en marzo “remitiremos estos proyectos para la donación de terrenos que están ubicados en la zona de Barrio Uruguay, aprovechando que es un lugar que cumple con los requisitos que el Ministerio de Vivienda solicita como es la existencia de la red de saneamiento, alumbrado público y calles abiertas”.
El gobernante manifestó que “a partir de esa decisión que se tomó, son siete las cooperativas salteñas que podrán participar de los sorteos y recibir los recursos para comenzar el proceso de obra”.

BASES LLAMADO TURISMO: MURAL EN LA OFICINA DE TURISMO

TAGS

CONVOCAN PARA REALIZAR MURAL EN LA OFICINA DE TURISMO.

El Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto convoca a artistas Salteños a la presentación de diseños para la realización de un mural en el edificio de la Oficina de Turismo.
Esta convocatoria pretende crear una nueva presentación de la ciudad mediante imágenes visuales, poniendo en valor los edificios públicos a través de intervenciones artísticas que puedan despertar interés en las personas que pasen por los mismos y el empoderamiento de nuestros artistas. 
La convocatoria se realiza a través de un concurso, donde, tanto la temática así como su resolución técnica serán libres, valorando su integración e interacción con el entorno en el cual se realizará dicho mural. Podrán participar artistas mayores de 18 años, ciudadanos naturales o legales con un mínimo de 5 años de residencia en el País. Cada artista o colectivo podrá presentar hasta dos trabajos.
El premio consta de una estadía para 4 (cuatro) personas por 5 (cinco) noches en Motel Ñandubay de Termas del Arapey.
El plazo para la presentación de diseños es la hora 13 del día 1º de Febrero del corriente, debiendo entregarlo en la Oficina de Turismo ubicada en calle Uruguay 1052.
Bases:

BASES CONCURSO MURAL – OFICINA DE TURISMO 

 

1-   Tematica y técnica

El tema así como su resolución técnica será libre. Se valorará su integración e interacción con el entorno. Los proyectos deberán ser reproducibles de acuerdo a la técnica elegida en el formato y tamaño que se indicará.

 

2-   Participantes

Podrán participar los artistas mayores de 18 años que sean ciudadanos naturales y los extranjeros con un mínimo de 5 años de residencia en Uruguay debidamente acreditada. No podrán participar aquellos artistas que no cumplan con el requerimiento precedente y que tengan cualquier forma de vínculo directo con los miembros de jurado, ya sea por consaguinidad o por razones que, de manera probada, supongan implicancias de tipo ético.

 

3-    Dimensiones y ubicación del mural

El espacio destinado para la obra se ubica en el nivel más bajo del edificio.

 

4-   Realización del mural

La ejecución de la obra seleccionada deberá realizarse en los plazos fijados, en el lugar indicado y de acuerdo al proyecto seleccionado, en forma personal por el o los autores del proyecto. Los horarios deberán ajustarse a lo que disponga la Dirección de Turismo.

 

5-   Materiales

El Departamento de Turismo se compromete a proporcionar los materiales fungibles para la realización del mismo –sujeto a la disponibilidad y variedad de os comercios de plaza- hasta la suma de $10.000 (diez mil pesos uruguayos), así como también los materiales inventariables (escaleras, etc) dentro de sus posibilidades.

 

6-   Premio

Se entregará por parte de la organización un único premio consistente en una estadía para cuatro personas durante cinco noches en Sector Ñandubay de Termas del Arapey.

 

7-   Jurado – Selección del ganador

El jurado estará compuesto por tres miembros: Edgardo González y Pablo Ferreira Pintos designados por la Dirección de Turismo y un miembro de la Dirección de Cultura. Su fallo será inapelable y podrá declarar desierta la convocatoria si considera que los proyectos presentados no revisten la calidad suficiente para su realización, así como también sugerir ajustes o modificaciones puntuales a la propuesta que resulte seleccionada, previo acuerdo con el creador. Tendrá también potestades para detener la ejecución del mural si entendiere que su factura no se a la del proyecto seleccionado, inhibiendo al artista de percibir el premio correspondiente. El jurado podrá resolver cualquier situación no prevista en estas bases,

 

 

8-   Presentación de los trabajos

Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos en forma personal y/o dentro de un colectivo de artistas. Las carpetas –que se identificarán con un seudónimo- deberán contener materia gráfico con el grado de calidad imprescindible para la lectura y estimación del proyecto (en formato A4), así como también todas las apoyaturas visuales o conceptuales (fotografías, dibujos, textos, etc) que entendiere necesario.

Además en sobre cerrado identificado con el mismo seudónimo deberán adjuntar: Datos personales completos del o los autores, incluyendo dirección de correo electrónico, teléfonos y fotocopia del documento de identidad, currículo reducido del o los autores que incluya los estudios realizados, principales exposiciones y premios en caso de haberlos obtenido. Ficha técnica de la obra presentada: materiales, dimensiones, técnica, etc. Los trabajos que no fueran seleccionados ganador o mencionados especialmente podrán ser retirados de la Oficina de Turismo dentro de los 30 días de comunicado el resultado del presente concurso. Luego de esa fecha no se dará lugar a reclamo alguno.

 

9-   De los derechos de autor

El/los autores cederán, de forma gratuita, los derechos de la obra seleccionada para su reproducción, distribución y comunicación pública, los cuales se harán siempre con el reconocimiento de su condición de autor, excepto manifestación en contra. Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas ni reclamación alguna por derecho de imagen. La realización y la obra definitiva podrán ser grabadas y/o fotografiadas y podrán ser reproducidas y/o expuestas por la organización a través de la prensa, televisión, Internet o cualquier tipo de publicación producida o no por la intendencia.

 

10-Plazos

Presentación de proyectos: hasta la hora 13:00 del día 1 de febrero de 2017 en la Oficina de Turismo, ubicada en calle Uruguay 1052, Salto.

Realización del mural: el plazo para la finalización de la obra será el 31 de marzo de 2017.

 

11-Aceptación de las bases

La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las disposiciones de estas bases.

 

 

 

INTERVENCIÓN EN MUELLE DE ALTA CRECIENTE

TAGS

El Grupo Itinerante de Artistas, interviniendo en zona Portuaria. 
Una actividad que nació del propio interés del colectivo por participar y expresarse. Coordinando con los Departamentos de Cultura y Obras de la Intendencia. 
Salto crece, la cultura se desarrolla y la sociedad organizada se expresa. 
Pequeño a logros del gobierno de Salto, que agigantan las esperanzas.

REINA DEL CARNAVAL NARANJA 2017

También se eligieron Reinas del Samba y Candombe
FLORENCIA SILVEIRA FUE CORONADA COMO LA REINA DEL CARNAVAL NARANJA 2017

Este sábado 21 de enero se desarrolló en el Parque Harriague la Elección de la Reina del Carnaval y, dentro de las novedades de este año, también se eligieron las Reinas del Samba y Candombe.

Con la asistencia de miles de personas, el escenario Víctor Lima del Parque Harriague se vistió de gala -con la decoración que estuvo a
cargo de José Román Cuello- para recibir a las 14 aspirantes a reinas.

Un párrafo aparte merece la destacada presencia de Tina Ferreira y Petru Valensky que condujeron el evento con gran profesionalidad.

Cabe significar que asistieron en forma honoraria, porque querían estar en Salto apoyando este Carnaval.

ASPIRANTES REINAS DE LA COSTA

TAGS

 

La Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto, realiza un llamado a aspirantes para Reina de la Costa 2017, cuya elección se realizará el día domingo 19 de febrero en la Costanera Norte.
Las inscripciones se recepcionan en la Oficina de Juventud (Agraciada 975), de 9:00 a 17:00 hs, presentando fotocopia de cédula de identidad.
Es un llamado abierto para jóvenes a partir de los 16 años, en caso de ser menor, se necesitará consentimiento escrito y firmado por padre, madre o tutor.

COSTANERA NORTE TENDRÁ SU CICLOVÍA

El coordinador de Espacios Públicos de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto, dio a conocer detalles del proyecto de la nueva ciclovía que será habilitada en Costanera Norte. Se trata de carriles señalizados especialmente para el tránsito de los ciclistas. Este proyecto fue presentado, armado y diseñado por Lucía Preve y Juan Pablo Zoppi y será acompañado por la nueva iluminación LED, estacionamientos para autos y motos, designación de lugares específicos para vendedores de comida y la mejora de los espacios verdes en el entorno.
Ferreira Pinto indicó además que se está realizando un ensanchamiento específico para la ciclovía en la calle de Costanera Norte que comenzará en la zona del Salto Rowing Club hasta “La Calandria” y tendrá un ancho de 2.5 metros donde los ciclistas podrán ir y venir. El espacio estará acompañado por cartelería informativa para los deportistas. 

AUTORIDADES COMUNALES INAUGURARON "SELFIE CHECKPOINT" EN TERMAS DEL DAYMÁN

TAGS

En la tarde de este miércoles, se presentó un nuevo atractivo en Termas del Daymán, se trata de un servicio denominado "Selfie Checkpoint" impulsado por el Ministerio de Turismo atendiendo la conectividad y la promoción en distintos destinos del Uruguay. 
En la oportunidad de la presentación, estuvieron presentes el intendente de Salto, Andrés Lima, el secretario general, Fabián Bochia, la directora de Turismo, María Noel Rodríguez y el coordinador de Espacios Públicos, Pablo Ferreira Pinto. 
La directora de Turismo, María Noel Rodríguez expresó que "el Ministerio de Turismo ofrece en Termas del Daymán una zona wi-fi, con un marco donde los turistas pueden tomarse una foto y automáticamente pueden enviarla a familiares y amigos, o simplemente subirla a una red social. Se suma un nuevo servicio que era una demanda por parte de los turistas" aseguró la jerarca. 
Adelantó que "se va a seguir ampliando la cobertura wi-fi al igual que se implementó en la zona de camping, Hotel y Bungalows Ñandubay de Termas del Arapey con recursos propios de la Intendencia".

Llamado público a Cooperativas de Viviendas para trabajar en eventos Carnaval 2017

TAGS
Llamado publico a Cooperativas de viviendas en etapa de desarrollo que tengan interés en trabajar  en los eventos en Parque Harriague y desfiles de carnaval 2017.
Quienes se presenten al llamado deberán cumplir con los siguientes requisitos:
 
  • Registro en BPS.
  • Inscripción en DGI.
  • Registro en RUPE.
  • Presentar Personería Jurídica.
  • Poseer recibo oficial.
Deberán presentarse con la documentación solicitada los días 16 y 17 de Enero de 10:00 a 16:00 hs en el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto,en Juan Carlos Gomez 82. 
Suscribirse a este canal RSS
« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31