Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 09:15 a 16:15 Hs.

NOS UNE LA SOLIDARIDAD

"La amistad de Israel con Uruguay es muy fuerte a lo largo de los años"

El Cónsul y Primer Secretario de la Embajada de Israel, Ariel Bercovich brindó este martes una Conferencia de Prensa acompañado por el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.
Bercovich dijo que llegaron a Salto con dos camiones repletos de productos para las familias damnificadas por la creciente: "hemos traído colchones, almohadas, detergentes, ventiladores y otros productos para ayudar a las familias afectadas".
Señaló que estuvieron visitando los refugios desde la pasada jornada, cuando fuera recibido por el Secretario General de la Intendencia, Fabián Bochia y el coordinador del CECOED, Nicolás Palacios a quienes agradeció la hospitalidad.

LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO INFORMÓ QUE EN EL ÚLTIMO SEMESTRE HUBO UNA BAJA DE CASI EL 17 % DE LA SINIESTRALIDAD

TAGS

El director de Tránsito de la Intendencia de Salto, Rafael Di Donato manifestó en Conferencia de Prensa llevada a cabo este martes, que al asumir hubo un compromiso de informar sobre las estadísticas "para que los ciudadanos sepan cómo estamos en el tránsito, esto nos permite evaluar si las medidas que estamos llevando adelante son efectivas o no".
El jerarca informó que "en este último semestre hubo una baja de casi el 17 % de la siniestralidad, también hubo una baja de los heridos graves que pasaron de 53 a 33, en cuanto a personas fallecidas en ciudad en el primer semestre del 2015 hubo 8 personas fallecidas, igual que en el segundo semestre, aunque en el segundo semestre del 2015 hubo 4 personas fallecidas en rutas nacionales".
"Para nosotros es importante comunicar que es lo que está sucediendo con el tránsito, ya que queremos ser evaluados con datos concretos que son creíbles, que vienen desde Policía y de la División de Tránsito, y esta estadística es fundamental para discutir si la políticas que estamos aplicando son correctas y si funcionan o no en el departamento" expresó Di Donato.
Hizo hincapié en que "esto no depende solamente de la División de Tránsito y de la Policía, sino en la responsabilidad individual de cada uno y de cómo se maneje cotidianamente en el tránsito en la ciudad".

PABLO FERREIRA PINTO: SECRETARIO GENERAL INTERINO

Tras el pedido de licencia reglamentaria del Lic. Fabián Bochia, a partir de este 19 de enero, y hasta el 24 de enero inclusive; el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, designó para ocupar el cargo de Secretario General Interino de la Intendencia de Salto durante todo el lapso de la precitada licencia, a Pablo Ferreira Pinto.

OPERATIVO LIMPIEZA II

Este martes 19 de enero, comenzó el "Operativo limpieza II" que comprende la limpieza de aquellas zonas de la ciudad que no fueron afectadas por las inundaciones. 
En este operativo, participa personal de la Intendencia de Salto y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que además aportan maquinaria (retroescavadoras y camiones volcadores).
Esta mañana, los funcionarios se concentraron en el Cuartel General Artigas, desde donde partieron a realizar las tareas.

MICROEMPRESAS AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN PODRÁN ACCEDER A CRÉDITO ESPECIAL

En el Palacio Córdoba de la Intendencia Departamental de Salto, se realizó el lanzamiento de un Crédito diferencial al que podrán acceder las micro y pequeñas empresas (MYPES) afectadas por las inundaciones. Quienes hayan sufrido la pérdida de mercadería, maquinaria y equipos de trabajo contarán con la posibilidad de solicitar esta ayuda económica otorgada por República Microfinanzas, del Banco República. 
Esta oportunidadse concretó gracias a un acuerdo entre el Gobierno Nacional, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Intendencia departamental de Salto y el mencionado proyecto del Banco República. El convenio forma parte de una de las líneas que el Gobierno nacional tiene, a través de la OPP, para la conformación de un fondo de emergencia productiva. “Funciona con el objetivo de garantizar dichos créditos, mejorando las condiciones y el período de gracia para las personas afectadas”, dijo Carolina Fernández, Coordinadora de Uruguay Más cerca (OPP).

LANZAMIENTO CARNAVAL NARANJA 2016

Este viernes 15 de enero en el Palacio Córdoba, se procedió al lanzamiento del Carnaval Naranja 2016.

En primer lugar, se destacó el hecho de que hay una Comisión Honoraria de Carnaval, designada por el intendente Andrés Lima integrada por representantes de diferentes áreas de la comuna.


LOS INTEGRANTES
Área Cultura: Yony Rodríguez
Descentralización: Juan Francisco Suárez
Desarrollo social: Lorena Molina y Mario de los Santos
Turismo: María Noel Rodríguez
Comunicaciones: Roberto Lucero
Asesores: En Lubolos Maestra Silvia Coronel
En Escuelas de samba Orlando Moraes
Elección de la reina del carnaval: Fabiana Fernández
Secretaria: Jessica Martínez

INCLUSIÓN

Se destacó la participación del Colectivo UTRU -que se hizo presente en el lanzamiento-. Florencia Stoll estará participando como Jurado en la Elección de la Reina de Carnaval y también habrá una integrante del colectivo que será aspirante a reina.
Además el carnaval, llegará al Centro de Rehabilitación a propuesta de la Comisión Honoraria de Carnaval.

CRONOGRAMA
Sábado 30 de enero - hora 22: Elección de la reina del Carnaval en la explanada del Puerto de Salto.
Sábado 6 de febrero - hora 22: 10a edición de Llamadas al Puerto.
Domingo 7 de febrero: Desfile en Pueblo Belén y Escenario en Termas del Daymán.
Lunes 8 de febrero: Desfile de Carnaval en Termas del Arapey.
Sábado 13 de febrero: Desfile y escenario en Villa Constitución.
Jueves 18 de febrero: 1era Ronda de Concurso de Murgas.
Viernes 19 de febrero: 1era Ronda de Concurso de Murgas.
Sábado 20 de febrero: 1er Desfile Oficial de Carnaval. 
Domingo 21 de febrero: Escenario en Centro de Rehabilitación.
Jueves 25 de febrero: 2da Ronda de Concurso de Murgas. 
Viernes 26 de febrero: 2da Ronda de Concurso de Murgas. 
Sábado 27 de febrero: Desfile de cierre de la farándula 
Viernes 4 de marzo: Desfile en Cien Manzanas - Valentín y Col. Lavalleja.
Sábado 5 de marzo: Final de Concurso de Murgas - ASAC

ENTRADA A 20 PESOS
Se anunció además, que se venderán entradas a 20 pesos en forma anticipada en Uruguay 202, planta baja, el día antes de cada Desfile Oficial por calle Uruguay y de las Llamadas al Puerto, allí la gente podrá llevar sus sillas e instalarse cómodamente para disfrutar de los espectáculos.
También se venderán en los siguientes lugares de acceso a calle Uruguay en noches de desfile: Accesos Norte: Osimani y Llerena entre Brasil y Uruguay y Amorin entre Brasil y Uruguay. Accesos Sur: Rincón entre Artigas y Uruguay y Sarandí entre Artigas y Uruguay. Las cuadras de calle Uruguay en ambas plazas serán de libre acceso en las dos aceras.

SALTO TRANSITABLE

Intendencia de Salto anunció "Plan de reconstrucción y reparación de calles" con apoyo de empresas viales del departamento

Este viernes en Conferencia de Prensa, se anunció el plan de reconstrucción y reparación de calles en la ciudad de Salto por parte del intendente Andrés Lima, quien estuvo acompañado por el secretario general, Fabián Bochia; el director de Obras, Juan Ferrer y el empresario Ignacio Cujó.
El Intendente dijo que en este año 2016, "la intención es priorizar algunos servicios y algunas tareas que son elementales en el gobierno departamental, pero que debido a la situación económica en la cual se encontraba la Intendencia, no se pudieron llevar adelante en los primeros meses de este gobierno como se pretendía".


"La intención es que la Intendencia continúe trabajando con el departamento de Obras, con sus recursos y funcionarios, en la reparaciones de las calles de la ciudad -explicó Lima- pero al mismo tiempo, como nuestro departamento tiene la característica de que hay empresas viales instaladas aquí, entendimos que estamos en condiciones este año de -a través de llamados- contar con los recursos y aportes de estas empresas".
Recordó que en el año 2013, la empresa Cujó ganó una licitación para el arreglo de calles, "y esa licitación todavía está vigente y se ha ejecutado solamente en un 21 %, lo que significa que ese 79 % de la licitación que falta, la podemos ejecutar en este año 2016".

MUNICIPIO LAVALLEJA: trámites de solicitud de becas de Apoyo Económico del MEC

El Municipio de Colonia Lavalleja, comunica a sus pobladores que el día miércoles 13 de enero de 2016, se estará realizando una recorrida con el fin de realizar trámites de solicitud de becas de Apoyo Económico del MEC, para alumnos de Educación Secundaria, según el siguiente cronograma:    
 
Hora 8:00 en Biblioteca de Cuchilla de Guaviyú.                                                                                                                                                  
Hora 9:00 en Capilla de Pueblo Russo                                                                                                                                                                     
Hora 10:00 en Sociedad Fomento de Guaviyú de Arapey
 
Hora 11:30 en Escuela Nº 67 de Pueblo Olivera
 
CONVOCATORIAS 
 
El Municipio de Colonia Lavalleja, convoca a la Comisión Vecinal de Pueblo Migliaro, Comisión de Eventos y vecinos en general, a una reunión a realizarse el día jueves 14 de enero de 2016, a la hora 19:00 en el local del Municipio. Tema a tratar Carnaval, entre otros.   
                                                                                                                                                                                                                     
El Municipio de Colonia Lavalleja convoca a la Comisión Vecinal de Pueblo Lluberas , y vecinos  en general a una reunión a realizarse el día viernes  15 de enero de 2016, a la hora 19:00 en el local de la Escuela Nº 17. Tema a tratar Carnaval, entre otros.
Suscribirse a este canal RSS
« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30