Juan Carlos Gomez 32 info@salto.gub.uy 473 29898  Lun. a Vie. de 8.30 a 15.00 horas

Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Noviembre 2016

Miércoles, 23 Noviembre 2016 11:20

LLAMADO A GUARDAVIDAS PARA VALENTÍN

Publicado en Noticias

Por un acuerdo entre Uruguay y Alemania con impulso de la Intendencia de Salto
ESTA SEMANA HABRÁ TRES JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES Y DIRIGENTES DE FÚTBOL FEMENINO

Un importante proyecto deportivo que apunta a desarrollar la presencia y participación del fútbol femenino en nuestro departamento se cumplirá esta semana en Salto, a instancias del programa “Ellas Juegan” de la Secretaría Nacional de Deportes en acuerdo con el Gobierno de Alemania.

Se trata de tres días de capacitación y entrenamiento en dos partes una teórica y otra práctica, para mujeres y hombres que estén vinculados a instituciones deportivas que practican este deporte o que piensen incorporarlo a sus actividades habituales. Las actividades, que son gratuitas y promovidas por la Intendencia de Salto a través de sus políticas de inclusión, apuntan a generar participación en este deporte de niñas, adolescentes y jóvenes mujeres de todo Salto.

CRECIMIENTO

En la Casa de los Deportes, el Director de Deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto, informó sobre el Proyecto Deportivo entre Alemania y Uruguay, a través de la Secretaría Nacional de Deportes y del Polideportivo Celeste, denominado “Ellas Juegan”.

“Queremos impulsar algo que viene creciendo en Salto que es el fútbol femenino. Si bien el proyecto viene desde la Secretaria Nacional de Deportes, lo estamos trabajando con la Intendencia de Salto porque hemos visto como ha crecido la cantidad de practicantes de este deporte en nuestro departamento”.

“Las actividades se desarrollarán entre el jueves 24 y el sábado 26 de noviembre con una parte teórica y otra práctica y tendrán un final importante en Plaza Artigas”, dijo el jerarca quien agregó a su vez agradeció las gestiones realizadas por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, para llevar adelante esta actividad en forma gratuita para la población.

ALEGRIA

Por su lado, la Directora de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Nelly Rodríguez expresó su “alegría y orgullo” porque estas actividades puedan desarrollarse en Salto. Señaló que en nuestro medio ya se llevó cumplió una experiencia donde compitieron 7 clubes “y queremos redoblar esa apuesta con este proyecto alemán – uruguayo”.

Rodríguez dijo que “en este caso apostamos a la inclusión de las niñas y jóvenes en este deporte, y esto nos permitirá una nueva mirada hacia el mismo, donde los clubes tendrán que cambiar su infraestructura para que las mujeres también se sientan incluidas y tengan su espacio físico en ellos cuando lo quieran practicar y a eso estamos apuntando con las políticas de inclusión de esta administración”. La jerarca invitó además a todas las mujeres, niñas y adolescentes que quieran participar el sábado desde las cinco de la tarde en la Plaza Artigas.

Publicado en Noticias

 

La 20º Recreación de la Redota que se celebra cada año a instancias de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico fue presentada este martes, donde fue remarcada por parte de los oradores, la importancia que tiene ese acontecimiento para explicar el concepto de identidad nacional.
En la oportunidad, la profesora e historiadora Ofelia Piegas, junto al representante de la organización del evento, Carlos Etcheverz y el Director de Cultura de la Intendencia de Salto, Jorge De Souza, informaron sobre el desarrollo del tradicional evento que se cumplirá durante el primer fin de semana de diciembre.
En este caso, la historiadora Ofelia Piegas se refirió a la cantidad de veces que se va cumpliendo esta actividad, diciendo que “son 20 años que estamos en esta actividad y falta mucho para que nuestro pueblo entienda aún la importancia y el valor de lo que significó este episodio que nosotros insistentemente intentamos presentarlo para ver si se hace carne en todos ustedes”.
Dijo que la Redota es el único acontecimiento “realmente histórico que tiene una connotación especial de lo que significó el Éxodo del Pueblo Oriental, del mal llamado Éxodo, porque eso significa la búsqueda de una tierra prometida y esto fue la actitud de un pueblo entero siguiendo a un hombre hacia la libertad”.
Piegas historió sobre este asunto y remarcó que “nuestra Revolución fue exclusivamente rural, de pueblo adentro, algo que casi no se dio en el resto de América”. Señaló que es “muy importante entender que fue el único episodio inminentemente Oriental, que surgió del alma de un pueblo, sin que nadie lo impulsara a llevarlo a cabo y ese es el gran mérito de la llamada Redota por los paisanos, indicando que era el derrotero hacia la libertad”.
“Este es el mensaje que quiere dejar esta actividad de la Redota, que no tiene nombres personales pero que vuelve a resurgir año a año, para hacerse presente ante ustedes en un primer fin de semana de diciembre”, advirtió la destacada salteña.

Publicado en Noticias
Miércoles, 23 Noviembre 2016 10:26

CHAPAS MATRÍCULAS PARA TAXIS

La Intendencia resolvió posponer hasta dentro de algunas semanas el sorteo para otorgar chapas matrículas para taxis

Fue pospuesto para las próximas semanas el llamado a sorteo para que la Intendencia de Salto otorgue nuevas matrículas de taxis que estaba inicialmente previsto para la pasada jornada. La decisión fue comunicada por el Director del Departamento de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Salto, Lic. Rafael Di Donato, quien dijo que tras mantener una reunión con el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, se decidió esperar algunos días para llevar adelante la convocatoria.

DECISIÓN TOMADA

Rafael Di Donato dijo que después de una reunión con el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el día lunes a la noche, fue resuelto “posponer el sorteo de las nuevas chapas matrículas para taxis, debido a que entendemos que sería buena cosa revisar las reivindicaciones que está llevando adelante la gremial del taxi, a ver si podemos satisfacer alguna de las demandas que ellos nos plantean”.

Señaló que esa consideración fue la que el Intendente Lima “manejó en la reunión que tuvimos, además de considerar algunas cuestiones técnico jurídicas que entendimos que había que revisar del propio llamado para poder mejorarlo, esa es otra de las razones por las cuales decidimos posponer el sorteo”.

El jerarca sostuvo que dentro de unos días se volverá a realizar el llamado “tal como lo habíamos propuesto y los interesados que están anotados para participar quedarán inscriptos ya que es un hecho que se volverá a hacer el sorteo, pero primero tenemos que cumplir con esas instancias antes mencionadas”.

Di Donato afirmó que luego de comunicar la decisión públicamente no hubo ningún reclamo de parte de los interesados en participar del llamado, así como tampoco de parte de quienes habían reclamado antes por la decisión tomada de llevarlo adelante. “Porque saben que esto es cuestión de días y se va a volver a hacer, hace muchos años que en Salto no se hace un llamado para entregar chapas de taxis, lo hizo el gobierno de Ramón Fonticiella y después no se hizo más”, dijo.

Publicado en Noticias
« Marzo 2015 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31