Carnaval

El Carnaval de Salto cuenta con una profunda trayectoria y tradición construida a lo largo de las décadas y sustentado en la diversidad de sus manifestaciones. Existe una Comisión de Eventos de la Dirección de Cultura que se encarga de su organización anual. La propuesta carnavalera salteña incluye las festividades entre los meses de enero y marzo que se realizan en la ciudad y el interior de departamento, la Muestra de Carnaval en el mes de octubre en el Mercado 18 de Julio y actividades que se desarrollan durante el resto del año como encuentros, talleres y actuaciones.
 

Fiesta de Carnaval

La Fiesta de Carnaval se desarrolla durante el verano salteño, comenzando en el mes de diciembre con la Prueba de Admisión de Murgas. En enero la Elección de la Reina de Carnaval. En Febrero y principios de Marzo se desarrollan múltiples actividades tales como -Desfiles por calle Uruguay, Corsos Barriales, Llamadas al Puerto, Concurso de Murgas, Desfile de Comparsas (Escuelas de Samba)

LLamadas al Puerto  

Son las primeras y únicas “Llamadas Lubolas” del país de carácter internacional, dado que participan comparsas de candombe y agrupaciones lubolas de diferentes puntos de Argentina y Uruguay. Es una de las fiestas más multitudinarias del departamento que se realiza en el Casco Histórico de la ciudad (zona del puerto). Comparsas de Montevideo, Paysandú, Durazno, Salto (Uruguay), Concordia, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires (Argentina), dan color, brillo y magia a una noche de celebración de la cultura afrodescendiente. El desfile de las agrupaciones culmina con un escenario en la explanada portuaria y el río Uruguay como telón de fondo, donde se entregan los premios a los participantes y actúan números invitados.
 
 
 

Galería de imágenes